25 de abril de 2024

Locales 24/03/2020

Recomendaciones a los rubros comerciales e industriales permitidos ante la Emergencia Sanitaria

En torno al Aislamiento Voluntario Obligatorio y la Emergencia Sanitaria respectivamente

A partir de la sanción de los decretos Nacionales y Municipales en torno al Aislamiento Voluntario Obligatorio y la Emergencia Sanitaria respectivamente, muchas actividades industriales y comerciales han quedado prohibidas a fin de mitigar la dispersión de la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, algunos rubros comerciales e industrias han quedado exceptuados de los decretos y podrán seguir funcionando, extremando las medidas de seguridad.

Es por lo que si tu rubro está habilitado para continuar funcionando, te pedimos que sigas con extrema pericia las directrices de los organismos de salud, aumentando el distanciamiento social entre trabajadores y con clientes. Tu responsabilidad en la prevención de la propagación, como comercio permitido, es indispensable.

Te pedimos por favor evalúes e implementes las siguientes recomendaciones:

· Estar atento a los síntomas, tuyos y de tus compañeros de trabajo. Ante la menor duda, o si estuviste fuera del país o en contacto con alguien que lo haya estado, comunicate inmediatamente con un centro de salud y quédate en tu casa cumpliendo la cuarentena.

· Síntomas: Tos seca, fiebre, dolor de garganta y/o cansancio.

· Restringir al máximo la atención directa al público, manteniendo el distanciamiento de al menos 1,5 mts entre personas. Si es necesario, evaluar la opción de hacerlo a través de ventanillas o puertas laterales. Evitar la aglomeración de personas y su permanencia dentro de los locales.

· Utilizar, en la medida de lo posible, la metodología de Delivery. Siempre cumpliendo los resguardos sanitarios y de seguridad para quien realice el trabajo.

· Desinfectar e Higienizar todas las superficies de trabajo asiduamente. Promover el lavado de manos de todas las personas que ingresen a la industria o comercio antes, durante y luego de la jornada laboral. Mantener los ambientes ventilados.

· Evaluar la posibilidad de brindar la opción de modalidad "Home Office" a la mayor cantidad de trabajadores que nos permita nuestro rubro. Rediseñar los procesos y los protocolos de trabajo para evitar el contacto y el acercamiento entre trabajadores. Evitar todo tipo de reuniones laborales.

· Habilitar mas puntos de cobro para evitar filas dentro del comercio.

· Proveer de alcohol en gel o solución diluida en alcohol a los clientes antes de que ingresen y antes de tener contacto con personal del comercio o industria.

· Mantener al máximo los recaudos a la hora de tener contacto con distribuidores y a la hora de manipular mercadería para ingresar al Stock.

· Intentar evitar, en la medida de lo posible, el comercio de forma "autoservicio" por parte de los clientes.

· Prohibir el uso compartido del Mate, tazas o cualquier elemento que tenga contacto directo con boca, ojos o nariz. Extremar las medidas de Higiene personales.

· Evitar la circulación innecesaria por la ciudad. Si es necesario moverse, hacerlo con la menor cantidad de personas posible.

· Visibilizar las campañas de prevención frente a la pandemia del Coronavirus.

Además, debes tener en cuenta que cualquier información importante será rápidamente comunicada por los medios oficiales municipales. Te pedimos que seas prudente con la circulación de información no oficial y ante cualquier duda te comuniques con las autoridades responsables de cada área.

¡No te olvides de cargar tus datos en el Registro de comercios enmarcados en la Emergencia Sanitaria!

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=WEq6XflByU6HQkxBVQ3aWnE_EBJnG25MjWKZBO0zPxxUMEQxTjhTRU5LUko0NUxZVTMxRVAyQzlPTS4u

Cuidándote vos y a los tuyos, nos estas cuidando a todos.

#TodaviaEstamosATiempo

#QuedateEnCasa

Secretaría de Desarrollo Local

Municipalidad de Saladillo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo