29 de marzo de 2024

Municipales 18/09/2020

Reconocimiento al programador saladillense Andres Angelani

13 de septiembre se celebró el Día Mundial del Programador Informático

El pasado sábado 13 de septiembre se celebró el Día Mundial del Programador Informático, en reconocimiento a las personas cuya profesión ha logrado interconectar al mundo a través de códigos y etiquetas, y hacer nuestra vida mucho más entretenida y sencilla.

En tal sentido, la Municipalidad de Saladillo, realizó un reconocimiento a Andrés Angelani. Saladillense que hoy se encuentra radicado en Estados Unidos, quien ha logrado a través de la programación una prospera trayectoria por todo el mundo.

Durante el reconocimiento efectuado de forma virtual,  estuvieron presentes los padres de Andrés, Herminia y José María, el Intendente Municipal José Luis Salomón acompañado por la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el Subsecretario de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes Pablo Censi, Director de Sistemas Informáticos y Soluciones Digitales Guillermo Conti, Director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad Nahuel Tiseira y la Concejal Victoria Irañeta, impulsora del reconocimiento.

Este encuentro significó un valioso aporte a la historia de nuestra comunidad, ya que Andrés es un gran ejemplo de éxito, esfuerzo y dedicación. Tras estudiar en Argentina, crear y desarrollar los primeros programas en la empresa familiar y luego en Globant, Andres tuvo su gran oportunidad en 2005, para desarrollar un sistema de software en Nueva York y Londres.

Actualmente , Andres es CEO de Softvision, empresa líder en el desarrollo de productos de Software a nivel mundial, y actualmente con la misión transformadora dentro de Cognizant, donde es el Chief Product Officer.

Desde el equipo municipal deseamos hacer público el valioso recorrido que ha tenido Andrés, felicitarlo por sus logros y también, felicitar a sus padres,  quienes apoyaron desde un inicio la vocación que ha hecho que Andrés desarrolle una reconocida trayectoria a nivel internacional.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo