15 de julio de 2024

Municipales 07/05/2024

Recreación de la Fiesta de la Galleta de piso en el Instituto Niño Jesús

Participación de Funcionarias Municipales

Días atrás, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, y la Subsecretaria de Cultura, Educación y DDHH, fueron invitadas a participar de la Segunda Fiesta de la Galleta de Piso, realizada por alumnos y alumnas de la tercera sección del Jardín de Infantes Niño Jesús, con la organización comprometida de las docentes a cargo.

Esta novedosa iniciativa institucional recrea nuestra tradicional celebración, a través del trabajo de toda la comunidad educativa.

Previamente, el grupo a cargo había visitado el Municipio y fueron recibidos por el Intendente, quien les contó sobre la Historia e importancia de la Fiesta para nuestra comunidad.

El evento, realizado el Viernes 3 de mayo en calle Toledo, frente al Jardín, recreó la fiesta popular, incluyendo el tradicional corte de la galleta de piso, producciones gastronómicas, emprendedores y números artísticos, entre los que se destacaron la actuación de Agostina Pelufo; Liliana Morbiducci junto a Marcelo Mansor; y de Gustavo Madeja.

Estuvo la valiosa presencia de muchos familiares y comunidad relacionada con el Jardín, el Sacerdote Francisco, y la Inspectora del Nivel Inicial de DIEGEP Prof. Josefina Capponi.

Este tipo de acciones es muy valorada por el estado municipal, ya que contribuyen a contagiar el valor cultural de esta gran celebración que ya es parte de nuestra Identidad Saladillense.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo