20 de abril de 2024

Locales 19/01/2022

Recuerdos de la historia | La toma del cuartel de Azul

El secuestro del coronel Jorge Roberto Ibarzábal

En nuestra historia argentina, hoy se recuerda un acontecimiento triste, muy triste y fue el cruento y brutal ataque al cuartel de Azul, donde ademas fué secuestrado (y luego asesinado) el teniente Coronel (Jorge Roberto) Ibarzabal; es asesinado un soldado conscripto (Daniel González) y poniendo de manifiesto su crueldad  de asesinos, esto ocurrió un 18 de enero de 1974.

Muy pocos medios reflejan este acontecimiento de nuestra triste historia de los años 70. Unos 200 delincuentes ocuparon por asalto el cuartel (dónde habia soldados conscriptos de Saladilol, ovbiamente ningún medio va a localizar y hacer una nota recorodatoria de aquel acontecimiento a estos heróes soldados.

Hoy, los políticos estan en otra cosa, no les interesa nada de la historia, hay que recordar que esta guerra fue dentro de nuestro Pais, y que no había escrúpulos para matar, asesinar o poner bombas, no importaba si había niños inocentes, había que cumplir con el objetivo: robar la mayor cantidad de armas .

Señor Director no hay que olvidar la historia, despues llegaron los excesos del otro bando, tambien vale la pena recordar que en 1974, el presidente era el General Perón, es decir había un Presidente elegido por la mayoría, en elecciones libres y democráticas.

Sería bueno recordar todas las historias, la de acá y las de allá. Como siempre señor Director muchas gracias por su espacio.

Atentamente 

Jorge Castellanos


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo