20 de abril de 2024

Nacionales 13/10/2023

Reintegro IVA para el nuevo IFE

Beneficio para dos millones de trabajadores informales

Los dos millones de beneficiarios del programa de refuerzo para las personas que trabajan en la informalidad serán incorporados al régimen de reintegros Compre sin IVA, medida que regirá hasta el 30 de diciembre de este año, y que recibió media sanción en la Cámara de Diputados esta semana para ser convertida en ley y establecerse de manera definitiva.

El desembolso de la primera cuota del Nuevo IFE 2023 ya comenzó a depositarse desde este 9 de octubre. En un comienzo, las aproximadamente 2 millones de personas que lo perciben, habían quedado afuera del Compre sin IVA, pero a partir de ahora podrán acceder a ambos beneficios. Según informó el Ministerio de Economía, trabajadores y trabajadoras informales comenzarán a recibir la devolución del impuesto cuando realicen compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar.

Desde que Compre sin IVA se puso en marcha, unas 16,5 millones de personas ya recibieron el reintegro del impuesto en la canasta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza personal. Esto equivale a operaciones por más de $ 128.000 millones y devoluciones por más de $ 26.500 millones. Y en términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo