26 de septiembre de 2022

Municipales 07/09/2022

Remate anual de Cabaña "La Esencia"

En el predio ferial de la Sociedad Rural de Saladillo

El pasado viernes se llevó a cabo el 6° remate anual de Cabaña "La Esencia" en el predio ferial de la Sociedad Rural de Saladillo donde salieron a la venta aproximadamente 300 toros y vaquillonas entre los propios de la cabaña organizadora e invitados.

Cabaña "La Esencia" de Alejandro Aznar está ubicada en la localidad de Del Carril. Desde hace tiempo se dedican a la crianza de toros de buena calidad racial y que trasmitan fertilidad a la descendencia. Además, la selección les permitió ofrecer animales con mansedumbre, fácilmente manejables, y que aseguren facilidad de parto en vaquillonas de 15 meses.

Alejandro Aznar en una nota que le realizara el diario La Nación manifestó que seleccionan el rodeo de pedigrí como si fueran productores comerciales que buscan rentabilidad y sustentabilidad. Así, las vacas madres de los toros producidos están adaptadas al medio pastoril, son rústicas y se alimentan con los mismos forrajes que un vientre general.

El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich estuvieron en la Sociedad Rural saludando a Alejandro Aznar en el marco de este importante remate, donde participó gente de Saladillo pero con gran mayoría de compradores y cabañeros de otras ciudades.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo