11 de diciembre de 2019

Nacionales 18/08/2019

Renunció Nicolás Dujovne y lo reemplazará Hernán Lacunza

Ya se reunió con Macri

El ministro de Hacienda presentó su dimisión a través de una carta dirigida al presidente. Su reemplazante será el actual responsable de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, renunció a su cargo a través de una carta dirigida al presidente Mauricio Macri.

Su reemplazante será el actual responsable de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, quien a última hora de la tarde se reunió con el titular del Ejecutivo.

Luego de tres días de rumores, y de desmentidas oficiales con respecto a modificaciones en el gabinete, Dujovne dimitió de forma indeclinable, por lo que Lacunza decidió trasladarse de urgencia a Buenos Aires desde Neuquén, donde estaba de vacaciones.

El ministro de Vidal ya dio el OK para hacerse cargo de la convulsionada economía de nuestro país, sumido en una profunda crisis.

En principio se mencionó el nombre del actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para ocupar la cartera de Hacienda, pero éste declinó el ofrecimiento.

En el texto su renuncia, que encabeza con un "querido Mauricio", Dujovne asegura: "Como bien sabés puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina moderna, distinta, moderada, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para el desarrollo sustentable. Hemos tenido logros en la reducción del déficit fiscal y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos". 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo