23 de junio de 2024

Locales 06/06/2023

Repudio a declaraciones de la fiscal Patricia Hortel | El prejuicio y la mala víctima - El peligro de lo que expresan quienes tienen que cuidarnos

Desde la Agrupación "Vivas nos queremos"

.Desde la colectiva Vivas Nos Queremos Saladillo, repudiamos de manera contundente las expresiones públicas  de la Fiscal Patricia Hortel sobre Rocío González, víctima del femicida Renzo Chidichimo. 

Las mismas fueron expresadas en un medio nacional (Canal 9 - Link de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=kx5z4DmWcyY )

Nada de responsabilidad hay en una mujer víctima de la violencia machista. Nada de su vida, su actuar, sus decisiones puede ponerse como excusa, como motivo de las acciones del violento.

Al extremo ilógico y peligroso se encuentran estos comentarios públicos, vertidos por quien conduce la investigación de este caso en particular y de otros (lamentablemente). Su falta de perspectiva de género, de sensibilidad y de cumplimiento de sus funciones, indigna y merece el repudio generalizado de la sociedad y sus instituciones. 

Exigimos la renuncia inmediata, con pedido público de disculpas por parte de la funcionaria judicial, así como el inicio de las acciones correspondientes por parte de las autoridades.

Por Rocío, por todas...

VIVAS NOS QUEREMOS - SALADILLO

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo