20 de mayo de 2024

Locales 13/09/2023

Repudio a las declaraciones de Mondino sobre Malvinas

De Carlos Antonio Gorosito

"Adhiero a  la declaración de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR que repudia las declaraciones de Diana Mondino sobre Malvinas; jamás renunciaremos a nuestra soberania sobre Malvinas", expresó Carlos Antonio Gorosito. 

Repudio a declaraciones de Mondino sobre Malvinas

Una asesora de Campaña del candidato Javier Milei, ha pretendido reconocer un derecho inexistente de un Estado extranjero, el Reino Unido, a través de una declaración nula, ilegal, inoponible e irrelevante. La asesora, a cuenta de un posible futuro cargo, se atribuye ilegalmente un poder constituyente para reformar la Constitución Nacional. Su acción es nula e ilegal. La asesora, todavía es simple ciudadana, sin facultad de representar los intereses de la República ante la Comunidad Internacional ni ante otros Estados, y por lo tanto, su declaración, es nula e irrelevante. La Comunidad Internacional ya fijó su posición en este tema específico que, posteriormente adoptó la Constitución Nacional, en la Resolución 2065 (XX), de 1965, que ordena a las partes encontrar una solución pacífica al problema, teniendo debidamente en cuenta las disposiciones y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y de la resolución 1514 (XV), así como los intereses de la población de las Islas Malvinas (Falkland Islands). En un Considerando previo de la referida resolución, manifiesta que "su resolución 1514 (XV) de 14 de diciembre de 1960, se inspiró en el anhelado propósito de poner fin al colonialismo en todas partes y en todas sus formas, en una de las cuales se encuadra el caso de las Islas Malvinas (Falkland Islands)". La manifestación de la asesora es nula, ilegal, inoponible e irrelevante; y políticamente, repudiable.

Firman este documento: Raúl Alconada Sempé, ex vice canciller; Luciana Bartolli, vicepresidenta de la Junta Central de la UCR de La Plata; Federico Storani, ex presidente de la Comisión de RREE de la Camara de diputados de la Nación; Felicitas Cabretón, concejal de Necochea; Rodolfo Quesada, diputado nacional MC; Alejandro Echegaray, diputado nacional MC; Mercedes Germillac, miembro Comité Provincia de Buenos Aires UCR; Juan José Cavallari, diputado nacional MC; Pedro Azcoiti, ex vicepresidente del bloque de diputados nacionales de la UCR; Jesús Porrúa, ex presidente bloque senadores provinciales UCR; Marcelo Gear, ex Intendente de Rojas y senador provincial MC; Carmen Storani, delegada del Comité Nacional de la UCR; y siguen las firmas...


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo