1 de febrero de 2023

Nacionales 02/12/2022

Rescataron a 50 perros que vivían hacinados en una casa de Escobar

El predio estaba lleno de basura, ya que su propietaria sería una acumuladora compulsiva. Cómo se encuentran los animales

Alrededor de 50 perros fueron rescatados de una vivienda en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, cuya propietaria los mantenía cautivos en muy malas condiciones.

Organizaciones proteccionistas y vecinos querían salvar a los animales y además sufrían las consecuencias de la acumulación de basura en el parque de esa vivienda, ya que la propietaria sería acumuladora compulsiva.

Mientras se esperaba una orden judicial para poder efectuar un allanamiento, la municipalidad logró contactar a un hermano de la dueña del inmueble, quien además es médico veterinario. Fue él quien facilitó el acceso.De esta forma, se logró que la Municipalidad y las organizaciones proteccionistas puedan actuar en el lugar, salvar a los perros y realizar tareas de limpieza dentro del predio.

El Hospital Municipal de Zoonosis Dr. Ricardo Augusto Godnic seguirá colaborando en la curación, cuidado y, junto a las entidades proteccionistas, adopción responsable de los perros rescatados.Quienes estén interesados en darles un hogar de tránsito o adoptar de manera permanente a los perros rescatados pueden comunicarse al mail zoonosisescobar@gmail.com o al (0348) 426-2809.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo