9 de diciembre de 2022

Municipales 02/11/2022

Reunión con el Ministro de Desarrollo y Hábitat de la provincia de Buenos Aires y el Administrador del Instituto de la Vivienda

Por viviendas para Saladillo

En el día de la fecha, el intendente José Luis Salomón se reunió con el Ministro de Desarrollo y Hábitat de la provincia de Buenos Aires Lic. Agustín Simone y el Administrador del Instituto de la Vivienda Dr. Diego Menéndez. La reunión tuvo como eje, la actualización de la cantidad de UVI'S asignadas a cada vivienda del grupo de 13 viviendas que se volverán a licitar. Esto se da porque dos llamados a licitación anteriores quedaron desiertos. El Ministro confirmó al intendente Salomón que se aumentarán las cantidades de UVI'S por cada M2 de vivienda. De esta manera cada vivienda tendrá como presupuesto oficial, más de 66000 UVI's. Hoy día cada UVI's (unidad de vivienda) tiene un valor de $152.

Otro tema tratado fue el del loteo ofrecido para construir 150 viviendas en saladillo Norte. En estos momentos falta la definición del formato para cada parcela que deberá tratar el municipio, el IVBA y ARBA. El ministro se comprometió, una vez resuelto ese tema, convenir para Saladillo unas 150 viviendas que el intendente viene solicitando desde hace unos meses. En las fotos se ve al ministro Simone mostrándole la variedad de opciones de tipología de viviendas que podrían construirse. Está reunión se logró en colaboración con el Dr. Ricardo Lissalde, que por motivos de agenda de último momento no pudo asistir. También participaron los Concejales Amaro Sarlo, Silvina Cotignola y María Mancini. Por parte del municipio acompaño al Intendente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo