29 de marzo de 2024

Municipales 22/12/2021

Reunión de áreas municipales

Balance

El subcretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Gonzalo Gallego, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Lic. Carla Savone y sus equipos de trabajo, se reunieron para hacer un balance de los primeros cinco meses de funcionamiento del sistema y proyectar el próximo año.

En este último tiempo se generó un trabajo conjunto entre las áreas, para planificar y protocolizar el uso, como así también se logró la suscripción de un convenio de colaboración con el Ministerio Público Fiscal de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. 

A fines del mes de julio se puso en marcha toda la implementación técnica, con un monitoreo las 24hs por parte de los operadores del Centro Operativo y Monitoreo. A su vez se designo una persona que se encarga de  la configuración de la aplicación en cada dispositivo móvil al que se le adjudica este beneficio, en conjunto con Unidad de Género, quien siempre contiene y recepta las necesidades de las víctimas de violencia de género y violencia intra-familiar. 

Es así como a lo largo de estos meses, tanto el Juzgado de Paz Letrado, como ambas Fiscalías de nuestra ciudad han dispuesto esta medida. Actualmente nos encontramos con siete dispositivos activos, que ante el mínimo indicio de riesgo, las víctimas pueden activar, para que sea enviado un móvil de seguridad hasta el lugar donde se encuentran.

Cabe agregar que con el beneficio de la aplicación, no se han registrado nuevas denuncias por parte de las víctimas, demostrando de esta forma la eficacia de dicha medida.

Dentro de las proyecciones para el próximo año, se apuesta a un trabajo conjunto en la generación de estadísticas con la Policía de Seguridad y la Comisaría de la Mujer y la Familia que relevará la Subsecretaría de Seguridad y servirá entre tanto para saber dónde está focalizado el flagelo de la violencia, que atraviesa nuestra sociedad.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo