19 de abril de 2024

Locales 31/08/2021

Reunión de la Mesa Distrital de COPRET

En el ISFT 135

El 27 de agosto, se reunió en las instalaciones del Instituto de Formación Técnica 135, la Mesa Distrital de COPRET, convocada por la Inspectora Jefa Distrital Fernanda Catullo y el Referente Distrital de la Mesa, Vladimir Wuiovich. En esta oportunidad, participaron del encuentro Inspectores de Enseñanza de Gestión Estatal y Privada y representantes de distintos establecimientos educativos de Educación Técnico Profesional (ETP) con el propósito de compartir el perfil del egresado y proyectar acciones para próximos encuentros, en los que se incluirán a representantes del sector productivo local.

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) es un espacio de participación y concertación estratégica entre actores públicos y privados. Propicia la conformación de la Mesa Distrital en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires para la planificación, en ellos, de la oferta formativa de la Educación Técnico Profesional (ETP)

La vinculación de la oferta formativa con el sistema socio productivo es una relación que no debe estar exclusivamente condicionada por las demandas, sino que debe incluir y conjugar la perspectiva local para el desarrollo tecnológico y productivo. 

El análisis que se realice en las Mesas Distritales, deberá tener, por un lado, un punto de partida referido al estado actual en términos formativos y laborales del distrito, y por otro, "un norte" al que se quiera llegar en término de los recursos disponibles y aquellos que se consideran necesarios.  


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo