8 de diciembre de 2022

Municipales 23/11/2022

Reunión de trabajo entre el actual administrador del ENOHSA

Por avance de las obras de infraestructura sanitaria

Este martes tuvo lugar una reunión de trabajo entre el actual administrador del ENOHSA, dr. Nestor Álvarez y el intendente de Saladillo Ing José Luis Salomón. La temática giró alrededor del avance de las obras de infraestructura sanitaria que se están desarrollando en Saladilllo. Específicamente se habló de la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y su ritmo de construcción. Por otra parte, se reviso el avance de la primera y segunda etapa del colector sur que se construye desde Av. Moreno, luego Av. Ledesma y por Av. Saavedra llega hasta calle Alisal con una estación elevadora. Estas etapas están concluidas y solo falta la inspección que dispone ENOHSA para determinar su conclusión constructiva y administrativa. A partir de ahora se puede comenzar a definir una 3era etapa del colector cloacal sur. Esta se encuentra en estado de proyecto avanzado, que lleva a cabo el municipio de Saladillo a través de sus profesionales y que va siendo visado por los ingenieros de enohsa. Desde el día 1 de la gestión del intendente Salomón se tuvo en cuenta la coordinación con todas las fuerzas políticas a fin de que se comprenda que las obras son para beneficio de todos los saladillenses. El diputado Walter Abarca desde su función de legislador apoya y apoyó las gestiones del intendente y este reconoce que se gestiona responsablemente, a la par.

Con Del Carril se sigue trabajando en las distintas alternativas de proyecto integral, dado que Del carril necesita redes secundarias,  colectores y su planta de tratamiento de líquidos cloacales.

La infraestructura de ingenieria sanitaria lleva tiempo y son muy importante sus montos de  inversion pero no hay ninguna duda que resulta en una notable mejora en la salud de los saladillenses al evitarse la proliferación de pozos negros y la anulación de muchos existentes, sumado esto a que baja la contaminación de las napas cercanas a la superficie.

De la reunión en la sede central de ENOHSA  tambien  participaron el jefe de asesores Sr. Leonel Meloni y el srio. De Obras y servicios Públicos Ing. Guillermo Candia.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo