26 de noviembre de 2022

Locales 03/06/2022

Reunión entre el intendente Salomón y el profesor Gerardo Marchesini del INET

Generación de convenios

Se realizó una reunión entre el intendente ingeniero José Luis Salomón y el titular del INET profesor Gerardo Marchesini. Dicho Docente ha sido Director Provincial de Educación Técnico Profesional en la provincia de Buenos Aires y actualmente es el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Sin duda el vínculo entre Municipio e INET es muy importante ya que bajo el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) es el organismo del Ministerio de Educación de la Nación que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas a la Educación Técnico Profesional (ETP) en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional. La ETP es una de las modalidades del sistema educativo argentino que abarca, articula e integra los diversos tipos de instituciones y programas de Educación por y para el trabajo.

En la reunión se plantearon diversos temas entre los que se destacan las posibilidades de generar convenios para la construcción de la residencia masculina de la Escuela Agropecuaria 1 de Cazón; la ampliación del ISFT 135, y la próxima etapa del CEPT 36 de La Barrancosa.

En todos los proyectos relacionados con el Ministerio de Educación a nivel nacional siempre se coordina el trabajo con el Consejo Escolar, UEGD (Unidades Ejecutoras de Gestión Distrital donde se determinen los destinos del presupuesto que la Provincia baja a los municipios para inversión educativa), y autoridades de incumbencia. De esta forma los proyectos son consensuados y analizados antes de ejecutarse.

El Director Marchesini demostró conocer muy bien la realidad educativa/laboral de nuestra ciudad y ofreció otras herramientas tecnológicas educativas para tener en cuenta en el futuro cercano, por ejemplo, las Aulas de Talleres Móviles que se desplazan por todo el país con distintos módulos.

El Intendente Salomón hizo un desarrollo general de las necesidades educativas desde el punto de vista de la infraestructura y se acordaron proximas reuniones a fin de fortalecer los vínculos.

A la reunión también asistieron la Ingeniera Química Subsecretaria de Servicios Sanitarios y docente ingeniera Mariela Incollá y el Secretario de Obras y Servicios Públicos y también docente ingeniero Guillermo Candia. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo