2 de octubre de 2022

Locales 13/02/2022

Reunión extraordinaria | Consejo Local contra la violencia de Género y Familiar

Funcionarios y miembros de instituciones

Ayer, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Local Contra la Violencia de Género y Familiar, convocada por la Dirección de Género y Diversidad Sexual y la Unidad de Gestión en Políticas de Género de la Municipalidad de Saladillo.

En la misma participaron funcionarios de distintas áreas del Municipio, concejales de ambos bloques, referentes del sistema educativo, Comisaría de la Mujer, Agrupación Vivas Nos Queremos Saladillo y Defensoría del Pueblo.

Algunos de los principales temas abordados fueron la presentación de la recientemente formada Dirección de Género y Diversidad y actualizaciones sobre el armado del Equipo de Masculinidades que Ejercen Violencia, siendo este uno de los temas sobre los cuales el Consejo viene trabajando desde tiempo atrás.

Además se trabajó en torno a la diagramación conjunta de acciones y actividades para el próximo 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, oportunidad para visibilizar el rol de la mujer en nuestra sociedad y la lucha por la igualdad de derechos.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo