29 de marzo de 2024

Municipales 30/11/2020

Reunión por el proyecto de Cannabis Medicinal

Se dialogó sobre la importancia de avanzar con el proyecto

El Intendente José Luis Salomón convocó en su despacho a concejales, funcionarios y miembros de la organización "Saladillo se Planta" (conformada por estudiantes, profesionales e interesados en la temática), para avanzar en el Proyecto de cultivo de cannabis medicinal en nuestra localidad.

En dicha reunión se dialogó sobre la importancia de avanzar con el proyecto, ya que todos los actores convocados coincidían en la imperiosa necesidad de que el cannabis medicinal debe ser incluido en el sistema de salud de nuestra localidad, porque es muy difícil el acceso para sus consumidores, ya sea por los trámites requeridos o por el precio de dicho medicamento. Como así también, la dificultad que genera saber sobre la calidad del producto que pueden llegar a consumir los pacientes.

"Si bien es un proyecto ambicioso y largo plazo, la decisión política el ejecutivo municipal es intentar llevarlo adelante, ya que esto significaría un mejoramiento de la calidad de vida a muchísimas familias de nuestra localidad y un impulso para el Vivero Municipal" expresó el Intendente José Luis Salomón.

En este sentido, el Intendente José Luis Salomón instó a los funcionarios de las distintas áreas del municipio relacionadas con la temática a realizar las gestiones pertinentes para poder avanzar con el proyecto. Ya que se necesitan realizar convenios con distintos organismos de la órbita nacional.

Para finalizar, los miembros de la Asociación Civil "Saladillo se Planta" invitaron a todos los interesados en el tema a sumarse a colaborar con dicha organización.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo