19 de abril de 2024

Locales 28/10/2021

Reunión por la cuarta etapa de Desagües Pluviales

Es una obra que demandará aproximadamente $1500 millones de pesos a valores actuales (15 millones de dólares)

El lunes pasado el Intendente Municipal de Saladillo, Ing. José Luis Salomón y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia se reunieron con el Director de Obra Hidráulica de Nación Ing. Mario Gschaider y con el Subsecretario de Obra Hidráulica de Nación, Ing. Gustavo Villa Uría. Ambos dependientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El motivo de la reunión tiene relación con un proyecto que la Municipalidad de Saladillo viene trabajando desde el año 2017 y es la 4ta Etapa de Desagües Pluviales sobre Av. Saavedra y la calle Arrospide, abarcando la cuenca desde la Ruta Nacional N° 205 y hasta la calle Quito Martínez. Sin duda, el plan de soluciones hidráulicas más importante para Saladillo en la actualidad y en el futuro cercano, y que permitirá evitar inundaciones en lo que ya está considerado zona urbana debido al rápido crecimiento de Saladillo en pocos años. La zona cubre aproximadamente 700 manzanas, o sea más superficie que las manzanas de la planta urbana. El proyecto hidráulico se desarrolló entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y el área técnica de la Dirección de Hidráulica del Ministerio de lnfraestructura de la provincia de Buenos Aires mediante convenios de colaboración.

Es una obra que demandará aproximadamente $1500 millones de pesos a valores actuales (15 millones de dólares). Sin duda, el próximo gran desafío para nuestra ciudad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo