19 de mayo de 2024

Municipales 21/09/2023

Reunión por la Universidad de Saladillo

El Intendente José Luis Salomón, la Diputada Alejandra Lordén, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y el Concejal Manuel Cisneros

El Intendente José Luis Salomón, la Diputada Alejandra Lordén, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y el Concejal Manuel Cisneros, se reunieron en la Ciudad de La Plata junto al Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires y candidato a Senador Nacional Maximiliano Abad y los Diputados Nacionales Karina Banfi y Fabio Quetglas para dialogar sobre el proyecto de la creación de la Universidad de Saladillo.

Luego de que el día Martes 19 de Septiembre en el Congreso de la Nación se votara la creación de cinco universidades (Delta, Pilar,  Madres Plaza de Mayo, Rio Tercero y Pilar) y no así la de Saladillo por no ser parte del orden del día, el Intendente José Luis Salomón y la Diputada Alejandra Lordén, le pidieron al Diputado Provincial Maximiliano Abad y a los legisladores nacionales de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, que hagan el esfuerzo necesario para que pidan el tratamiento de la creación de la Universidad de Saladillo y el voto favorable en dicha ley, a lo que la respuesta de dichos legisladores fue positiva, afirmando que eso era un compromiso ya asumido con anterioridad.

"Es muy importante el apoyo del Presidente del Comité de la Provincia de Bs. As. y los diputados nacionales de cara a la aprobación del proyecto de nuestra universidad" afirmó Salomón.

Asimismo, el proyecto podria tratarse en las próximas sesiones antes de que termine el periodo legislativo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo