14 de diciembre de 2018

Provinciales 10/10/2018

Ridiculez y patetismo en un colegio católico: quieren prohibir el uso de polleras

Mentes afiebradas en Pilar

Seguramente algún ¿célibe? afiebrado pudo haber tenido iniciativa tan ridícula y retrógrada como lo que sería la decisión de un colegio católico de la localidad bonaerense de Pilar que despertó fuerte polémica entre padres y alumnos. La institución quiere prohibir que las chicas usen polleras para "evitar las tentaciones".

Según señalaron alumnas de la secundaria al portal "Pilar a diario", las autoridades de la Escuela San José ordenaron a dos preceptores que midieran el largo de la faldas de todas las alumnas y las obligaran a bajárselas a quienes la tuvieran por encima de "la medida correcta", es decir, a dos centímetros por encima de la rodilla.

Los varones amenazaron con asistir a clases con polleras, como una muestra de rechazo "al pensamiento retrógrado", como expresaron los chicos a medios locales.

Desde la secretaría del colegio se negaron a hablar del tema y, lejos de desmentirlo, subrayaron que debería "hablar el representante legal", pero aseguraron que no estaba disponible. 

"Nos dijeron que las chicas vienen con polleras muy cortas y que de esa manera provocan, por lo que quieren evitarlo prohibiendo las polleras", se excusaron desde el colegio.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo