6 de julio de 2022

Provinciales 06/01/2022

Río Grande: desesperante búsqueda en el mar de un hombre perdido en un gomón

LO BUSCAN CON UNA AVIONETA

Se trata de Alejandro Buchieri, quien se dispuso a salir pasado el mediodía a bordo de una embarcación inflable cuando fue perdido de vista. Interviene Prefectura

Río Grande: desesperante búsqueda en el mar de un hombre perdido en un gomónDenodada búsqueda de Buchieri, tras varias horas de haber perdido su rastro en el mar (Facebook).

Son momentos de mucha zozobra e incertidumbre los que se viven en la zona de Cabo Domingo, unos 12 kilómetros al norte de Río Grande, a raíz de la desaparición de un vecino en aguas del Atlántico que activó un intenso operativo de búsqueda por agua y aire.

El episodio se reportó pasado el mediodía de este miércoles cuando el hombre, Alejandro Buchieri, se internó en las aguas con un pequeño gomón, mientras su pareja lo esperaba en tierra firme.

Bajo condiciones climáticas razonablemente favorables, nada hacía suponer que las horas iban a pasar y el hombre no retornase, por lo que la mujer dio aviso a las autoridades y se desplegó un operativo para intentar dar con la embarcación.

Según se supo, Buchieri contaba con chaleco salvavidas al momento de meterse con la embarcación en el mar, al tiempo que se dispuso de una avioneta del Aeroclub para sobrevolar la zona y poder divisar algún vestigio del gomón.

La tarea mancomunada de búsqueda es encabezada por la gente de Prefectura Naval con diversos móviles acuáticos, y se espera alguna novedad sobre el rastro del hombre de 35 años, mientras en la costa permanecen numerosas unidades pendientes ante un eventual rescate. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo