17 de julio de 2024

Nacionales 02/05/2024

Riquelme: "No dramaticemos todo, es fútbol"

El presidente de Boca intentó minimizar la eliminación ante Estudiantes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, buscó quitarle trascendencia a la eliminación del equipo en la definición por penales frente a Estudiantes al señalar que "no hay que dramatizar", porque "el fútbol es así, se gana y se pierde".

"Hay que felicitar a Estudiantes, que está en la final, se lo merece. Creo que hicimos un gran primer tiempo y que el segundo fue parejo. Después se le acomoda a ellos en una jugada. El fútbol tiene eso, se gana metiendo goles", indicó Riquelme en declaraciones a la prensa tras el encuentro disputado en Córdoba.

El mandatario "xeneize" destacó la etapa inicial que hizo el equipo, en el que fue superior a su rival, y colocó a la roja a Carlos Lema y el posterior penal que posibilitó el empate de Estudiantes como el punto de inflexión del partidos. "En el primer tiempo el equipo lo hizo bien, erró muchos goles. Pero en un segundo cambió todo. Penal y expulsión. Es fútbol, es el deporte más lindo del mundo. No dramaticemos todo", pidió. "Siempre es así cuando pierde Boca, cuando otros pierden no preguntan, cuando Boca pierde es un drama. No dramaticemos, muchachos", insistió.

" />

En medio de esa explicación, Riquelme lamentó que Boca el elenco de la Ribera no haya podido clasificarse a la final de la Copa de la Liga: "Teníamos la ilusión de llegar a la final. Pero no se dio. Hay que felicitar a Estudiantes y a Vélez también". A la vez, se mostró mesurado a la hora de evaluar los penales, que esta vez le dieron la espalda a su equipo. "Estudiantes pateó mejor, esto es así. Alguna vez íbamos a errar más penales que el otro. Nosotros antes erramos mucho. Hubo una que pegó en el palo y salió. Otra que le quedó a (Cristian) Medina y la sacaron sobre la línea. Es un juego también. Ahora hay que seguir", remarcó.

"Lo que es cierto es que uno sueña con ganar el campeonato, volveremos a intentarlo. Estamos agradecidos a la gente, el hincha de Boca es hermoso, pero creo que el equipo tiene momentos buenos. En el primer tiempo los tuvo, también en el clásico, eso hace que la gente se ilusione. Aunque también sabemos que hay que mejorar", remarcó, a la vez que ironizó sobre los análisis que se hacen sobre el rendimiento y los resultados de los equipos: "Eel fútbol argentino es raro, si jugás mal y ganás mucho se lo valora, pero si jugás bien y no ganás te critican".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo