24 de mayo de 2024

Deportes 07/11/2023

Riquelme rompió el silencio: dijo que Boca "arriesgó poco" ante Fluminense y defendió a Frank Fabra

Tras la final de la Copa Libertadores

Tras la derrota de Boca ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, el exjugador y vicepresidente del club, Juan Rom√°n Riquelme, analiz√≥ el partido que se jug√≥ en el Estadio Maracan√° de R√≠o de Janeiro y se detuvo en uno de los puntos m√°s pol√©micos: la expulsi√≥n de Frank Fabra, a quien defendi√≥ y calific√≥ de "fundamental" en los cuatro a√Īos que lleva el √≠dolo xeneize al frente de la instituci√≥n.

Bombazo en Boca: renunció Jorge Almirón

Sobre la roja al lateral a 15 minutos de finalizar el partido, a ra√≠z de una agresi√≥n a un rival del equipo brasile√Īo, Riquelme cont√≥ que el colombiano lleg√≥ al primer entrenamiento en el predio entre l√°grimas. "Hoy Frank lleg√≥ llorando al entrenamiento, baj√≥ de su auto y pas√≥ caminando llorando. Pasaron dos d√≠as... El quiere mucho a nuestro club e hizo mucho por llegar a la final", revel√≥.

Con la expulsi√≥n de Fabra, Boca qued√≥ con 10 jugadores y casi no pudo aprovechar la superioridad num√©rica que le hab√≠a dejado la expulsi√≥n de John Kennedy despu√©s de hacer el 2-1 a favor de Fluminense. "En el f√ļtbol pasan cosas. Para que el contrario meta un gol tiene que haber un error tuyo y viceversa. Si nos vamos a quedar mirando los errores en el f√ļtbol, a los tres meses ten√©s que echar a todos", sostuvo Rom√°n.

El exDiez de Boca adem√°s destac√≥ el rol de Fabra en el camino hacia la final y dijo que "fue el mejor ante Racing y ante Palmeiras", en los cuartos y semis respectivamente. "La prensa se enamora de muchos jugadores, a veces de algunos nuestros, y eso es bueno, pero no miro el f√ļtbol como ellos. Fabra fue fundamental en estos cuatro a√Īos. Ha hecho uno de los goles m√°s lindos que vi en toda mi vida. Se equivoca como todos", sum√≥.

El an√°lisis de Rom√°n sobre el partido en el Maracan√°

El vicepresidente del club reconoci√≥ que "Fluminense fue un poco mejor" y que "Boca arriesg√≥ poco dentro de la cancha". "Lo analizo como hincha, pero esto es as√≠. Est√°bamos muy ilusionados y no se dio. El objetivo era ganar la Libertadores", asegur√≥ Riquelme, quien de todas formas se√Īal√≥ que el club sigue compitiendo en otros cert√°menes, como en la semifinal de la Copa Argentina, y que continuar√°n peleando el torneo local.

"Los chicos no pueden sacarse de la cabeza el partido desde que llegamos. Es normal y duele mucho pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar. Es así este deporte", contó Román, respecto a la actitud de los jugadores en el primer entrenamiento luego de la caída en Brasil.

A su vez, ratificó a Mariano Herrón como entrenador interino del conjunto azul y oro. "El miércoles ante San Lorenzo tenemos un partido muy difícil y el entrenador será Mariano Herrón. Le deseamos lo mejor a Jorge Almirón en su carrera pero ahora tenemos la cabeza en otro objetivo. Vamos a una cancha complicada y tenemos que hacer las cosas bien", planteó Riquelme, que no dió mayores precisiones sobre quién será el reemplazo formal de Almirón.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo