19 de julio de 2024

Deportes 08/05/2024

River empató con Nacional y postergó su clasificación

El conjunto uruguayo convirtió dos goles en un minuto

River ganaba 2-0 como visitante y lograba la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y al Mundial de Clubes 2025, pero se dejó estar y Nacional de Uruguay finalmente se lo empató, más allá que sigue como líder del Grupo H, en un partido válido por la cuarta fecha.

El equipo visitante se imponía con tantos de Miguel Borja, a los ocho minutos del primer tiempo, y Facundo Colidio, a los 30 del mismo período, pero el club local se lo igualó en un minuto con un doblete de Gonzalo Carneiro, a los 32 de penal y a los 33 del complemento.

El equipo argentino conserva el primer puesto del Grupo H, con 10 puntos, pero perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025 ante un rival directo como lo es Nacional, más allá de que tiene las chances intactas.

En la tabla de la zona, el conjunto de Nacional está segundo con siete, Libertad -igualó como visitante 1-1 con Deportivo Táchira- tiene cuatro y el conjunto venezolano cierra con uno.

River recibirá el próximo martes a las 21.30 al equipo paraguayo y con solo empatar se asegurará un lugar en los octavos de final de la Libertadores.

A los 8 minutos del partido, Borja capturó un pase de espaldas al arco por afuera del área, lejos del arco, pero el colombiano se dio vuelta con mucha libertad y con un zurdazo cruzó el remate que fue inatajable para Luis Mejía y puso el 1 a 0 para River.

En un contraataque visitante, a los 30 minutos, Borja lideró el avance tras un pase de Rodrigo Villagra en la mitad de la cancha, y el colombiano lo vio habilitado a Colidio con un pase cruzado en el área que conectó el ex Tigre casi adentro del arco para el 2-0.

En el complemento, Nacional se fue con todo y Carneiro se convirtió en figura ya que primero puso el descuento desde los doce pasos, mientras que luego el local golpeó de contraataque también con el artillero de la noche, quien definió arriba de un derechazo para el empato en dos.

El juez principal debió expulsar a dos jugadores del equipo local, ya que Leandro Lozano cometió una dura falta contra Rodrigo Aliendro, y Franco Romero golpeó en la cara a Paulo Díaz. Solo los amonestó. Con esas decisiones a cuestas, el visitante no pudo sostener la ventaja, aunque quedó a un paso de lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores sumado al boleto para el Mundial de Clubes 2025.

En la recta final del Grupo H, el equipo uruguayo visitará a Deportivo Táchira en Venezuela y finalizará la fase ante Libertad en Paraguay. River cerrará esta instancia como local ante Libertad y los venzolanos. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo