24 de mayo de 2024

Deportes 16/04/2024

River ganó en Córdoba y sacó chapa de candidato en la Copa de la Liga

Batió a Instituto con un triplete de Colidio

River Plate super√≥ 3-1 a Instituto este lunes en Alta C√≥rdoba, por la √ļltima fecha de la Copa de la Liga, y obtuvo as√≠ el boleto a los playoffs tras quedar puntero en la Zona A (27 unidades). Dami√°n Puebla anot√≥ de penal y adelant√≥ al equipo de Diego Dabove; pero en una noche inspirada de Facundo Colidio, que anot√≥ triplete, el Millonario dio vuelta la cosa y sac√≥ chapa de candidato.Con la certeza de que un punto le bastaba para sacar pasaje directo a los cuartos de final y sin el colombiano Miguel Borja, que acus√≥ una lesi√≥n, River pis√≥ el Monumental de Alta C√≥rdoba, un estadio en el que curiosamente nunca hab√≠a podido ganar -aunque siempre hay una primera vez- y donde no jugaba desde hac√≠a 34 a√Īos, cuando el equipo era dirigido por Daniel Passarella.

A la buena racha tanto en la Copa de Liga (s√≥lo perdi√≥ una vez) como en la Libertadores (l√≠der en el Grupo H y con puntaje perfecto), s√≥lo deb√≠a ocurrir una cat√°strofe para que el conjunto de Mart√≠n Demichelis se quedara sin la clasificaci√≥n.  

Con sus armas, Instituto (7¬ļ con 17 puntos) sali√≥ a jugar concentrado y con dientes apretados, casi como si fuera una final. Se destacaba sobre todo el trabajo de Bochi, tanto por estar bien plantado delante de la l√≠nea defensiva como para manejar la pelota con criterio e intentar que su equipo prosperase en ataque, donde aguardaba agazapado Su√°rez, quien poco despu√©s se convertir√≠a en la llave para romper el cero.

Así las cosas, la Gloria avisó con un magnífico tiro libre de Puebla que hizo temblar el horizontal y un posterior cabezazo de Brizuela. Trascartón, un error en la salida de Villagra hizo que se llevara puesto a Suárez sobre la línea del área, que el árbitro Trucco primero y el VAR a continuación consideraron penal. Puebla se plantó para ejecutarlo y superó el esfuerzo de Armani.

Estar en desventaja le tocó el orgullo a River. Solari armó un jugadón por derecha, llegó hasta el fondo y su centro no pudo ser aprovechado por Colidio, que la mandó a las nubes. Entonces el "Diablito" Echeverri armó una pared bárbara, luego hizo la individual, pero su definición no tuvo justeza. Entre toque y toque, la visita llegó con un disparo de Aliendro.

El Millonario lo igual√≥ en el inicio del complemento tras un centro preciso de Enzo D√≠az a la cabeza de Colidio e imprim√≠a justicia en el resultado. 

Enseguida, el arquero Roffo les ahogó el grito a Solari y al ingresado Lanzini, pero no pudo evitar otro cabezazo de Colidio para dar vuelta el trámite. Instituto de Córdoba se quedó sin gas y la noche de Colidio se coronó con un zurdazo para sentenciar el pleito y reafirmar a River entre los ocho mejores del torneo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo