19 de abril de 2024

Nacionales 24/05/2021

River recupera jugadores: se reincorporaron 13 futbolistas que estaban afectados por coronavirus

En el último entrenamiento Marcelo Gallardo tuvo a disposición a la mayoría de los protagonistas que se habían perdido el Superclásico

River ha vivido una montaña rusa de emociones en los últimos días. El brote de casos de coronavirus en el plantel, seguido de la eliminación de la Copa de la Liga ante Boca, luego dio paso a la épica victoria ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez como arquero y sin suplentes. En ese lapso, además, se fueron conociendo nuevos contagios que diezmaron aún más el plantel que conduce Marcelo Gallardo. Este domingo hubo novedades que cayeron como un bálsamo en el ánimo del conjunto Millonario, que el martes se medirá de local ante Fluminense con el objetivo de sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En primer lugar, el hisopado practicado a Agustín Fontana dio resultado negativo. El delantero había presentado síntomas compatibles con la enfermedad el sábado y había sido aislado de manera preventiva, pero los estudios descartaron un contagio y ya pudo entrenar este domingo en el predio de Ezeiza a la par del grupo. Así, estará a disposición del Muñeco de cara al duelo ante los brasileños.

River podría sumar a otro "refuerzo" de jerarquía para el martes ya que Javier Pinola recibió el alta de la fractura en su antebrazo derecho. De esta manera, en caso de dar negativo en los test PCR de rutina, podrá jugar. El zaguero central de 38 años no tiene actividad desde el 28 de febrero de este año cuando, en el partido ante Platense por la Copa de la Liga, cayó mal y sufrió la dura lesión que lo obligó a travesar una operación y un extenso período de recuperación.

En el club, además, aguardan por los resultados definitivos de los estudios cardiológicos que se realizaron a los 15 futbolistas que integran la primera tanda que dio positivo de covid-19 para saber si podrán recibir el alta epidemiológica (requisito que solicita la Conmebol) y decir presentes ante el Flu.

En principio, el DT podría contar con 13 de ellos: los arqueros Franco Armani, Germán Lux y Franco Petroli, el defensor Robert Rojas, los mediocampistas Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce, y los delanteros Rafael Santos Borré y Federico Girotti y Matías Suárez. En tanto que al arquero Enrique Bologna y el defensor Paulo Díaz se le realizarán estudios complementarios y no llegarían al partido del martes.

Los otros jugadores que practicaron hoy bajo las órdenes de Marcelo Gallardo de cara al choque contra los brasileños, además de Fontana y de Pinola, fueron Tomás Lecanda, Héctor David Martinez, Jonatan Maidana, Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal y Julián Álvarez. Enzo Pérez aún trabaja diferenciado por la lesión muscular que arrastra desde el cruce con Boca.

Gallardo podrá comenzar a delinear la formación que pondrá el martes desde las 19.15. El Millonario llega a la última jornada de la Fase de Grupos como líder del Grupo D, con 9 puntos, seguido por Fluminense con 8 y Junior de Barranquilla, con 6. Independiente Santa Fe tiene 2 y ya está eliminado. Un empate pondrá a los del Muñeco en la próxima ronda del certamen continental.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo