23 de junio de 2024

Deportes 09/11/2023

River será local en Independiente

Para enfrentar a Instituto en la fecha 14 de la Copa de la Liga

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi confirmó que River será local ante instituto en el estadio de Independiente por la última fecha del grupo A de la Copa de la Liga. En un posteo de su cuenta en la red X (ex Twitter), el jefe comunal confirmó que "ante la solicitud realizada por River Plate para jugar su partido ante Instituto ACC en el Estadio Libertadores de América, desde el Municipio de Avellaneda hemos habilitado ese pedido y vamos a tener el placer de recibir al último campeón argentino en la Capital Nacional del Fútbol".

En principio, River iba a hacer las veces de local ante Instituto en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ya que el estadio Monumental estaráocupado con los shows de Roger Waters y Red Hot Chili Papers. Pero los abonados se quejaron por el traslado de ese encuentro al interior por entender que ya había sido pagado en el abono anual y consiguieron que el club revea su decisión y lleve al partido a Avellaneda. 

En cuanto al equipo jugará el sábado ante Rosario Central, se espera el regreso de Nicolás de la Cruz a la zona media en lugar de Rodrigo Aliendro, lo que sería el único cambio seguro. De este modo, la posible formación iría con Armani; Herrera o Simón, González Pírez, Paulo Díaz y Casco o Enzo Díaz; Enzo Pérez y De la Cruz; Lanzini, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Rondón.

El plantel "millonario" volvió al trabajo en el River Camp de Ezeiza por segundo día consecutivo con tareas físicas y técnicas-tácticas y sin jugadores en el parte médico por lesiones. Luego del partido del sábado, el equipo tendrá un par de días de descanso para encarar la semana que viene un viaje a Chile y a Mendoza, donde jugará amistosos el miércoles 15 ante Colo-Colo y el viernes 17 ante Independiente Rivadavia.

River puede asegurarse este sábado en Rosario el pase a cuartos con una victoria y en caso de que no haya triunfos de Huracán e Independiente, también podría quedarse con el primer puesto del grupo. Los cruces de cuartos, semifinal y final de la Copa de la Liga se van a jugar en diciembre y River, además, tiene que jugar el Trofeo de Campeones el 23 de diciembre ante el ganador del actual campeonato por haber ganado la Liga Profesional.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo