19 de mayo de 2024

Deportes 09/11/2023

River ser√° local en Independiente

Para enfrentar a Instituto en la fecha 14 de la Copa de la Liga

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi confirm√≥ que River ser√° local ante instituto en el estadio de Independiente por la √ļltima fecha del grupo A de la Copa de la Liga. En un posteo de su cuenta en la red X (ex Twitter), el jefe comunal confirm√≥ que "ante la solicitud realizada por River Plate para jugar su partido ante Instituto ACC en el Estadio Libertadores de Am√©rica, desde el Municipio de Avellaneda hemos habilitado ese pedido y vamos a tener el placer de recibir al √ļltimo campe√≥n argentino en la Capital Nacional del F√ļtbol".

En principio, River iba a hacer las veces de local ante Instituto en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ya que el estadio Monumental estar√°ocupado con los shows de Roger Waters y Red Hot Chili Papers. Pero los abonados se quejaron por el traslado de ese encuentro al interior por entender que ya hab√≠a sido pagado en el abono anual y consiguieron que el club revea su decisi√≥n y lleve al partido a Avellaneda. 

En cuanto al equipo jugar√° el s√°bado ante Rosario Central, se espera el regreso de Nicol√°s de la Cruz a la zona media en lugar de Rodrigo Aliendro, lo que ser√≠a el √ļnico cambio seguro. De este modo, la posible formaci√≥n ir√≠a con Armani; Herrera o Sim√≥n, Gonz√°lez P√≠rez, Paulo D√≠az y Casco o Enzo D√≠az; Enzo P√©rez y De la Cruz; Lanzini, Ignacio Fern√°ndez, Esequiel Barco y Rond√≥n.

El plantel "millonario" volvió al trabajo en el River Camp de Ezeiza por segundo día consecutivo con tareas físicas y técnicas-tácticas y sin jugadores en el parte médico por lesiones. Luego del partido del sábado, el equipo tendrá un par de días de descanso para encarar la semana que viene un viaje a Chile y a Mendoza, donde jugará amistosos el miércoles 15 ante Colo-Colo y el viernes 17 ante Independiente Rivadavia.

River puede asegurarse este sábado en Rosario el pase a cuartos con una victoria y en caso de que no haya triunfos de Huracán e Independiente, también podría quedarse con el primer puesto del grupo. Los cruces de cuartos, semifinal y final de la Copa de la Liga se van a jugar en diciembre y River, además, tiene que jugar el Trofeo de Campeones el 23 de diciembre ante el ganador del actual campeonato por haber ganado la Liga Profesional.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo