25 de abril de 2024

Provinciales 03/07/2020

Robaron ovejas en un establecimiento rural (Video)

Denuncia de la Sociedad Rural de San Pedro

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en un establecimiento de campo.

De acuerdo a lo consignado por la Sociedad Rural de San Pedro en su página de Facebook, en medio de la noche un grupo de delincuentes arrearon 12 ovejas en un predio ubicado en el kilómetro 157 de la Ruta 9.

 "Con total impunidad así actúan quienes permanentemente están atacando a los productores de nuestra zona" agrega la entidad.

"Están hechas las denuncias, pero la situación sigue siendo gravísima" concluyen.

Una familia productora de San Pedro sufrió el robo de 14 ovejas y el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento.

El delito se produjo en la madrugada de ayer y los afectados son Claudio Parra y María Miceli. La Sociedad Rural de San Pedro difundió lo ocurrido en sus redes sociales. Se llevaron las ovejas arreando.

Eso es precisamente lo que se puede ver en el video que muestra cómo por detrás de un corral con terneros y vacas salen los delincuentes con las ovejas.

"En el medio de la noche y con total impunidad así actúan quienes permanentemente están atacando a los productores de nuestra zona. Están hechas las denuncias, pero la situación sigue siendo gravísima", dijo la Rural de Pedro.

El robo, según contó Miceli, que se dedica a hacer quesos artesanales, fue muy cerca de la casa. "Tenemos el corral a 50 metros", detalló. El día del hecho, a la 1 de la mañana Miceli se acostó después de estar ayudando a su hijo de 7 años con las tareas del colegio. A las 2 escucharon los perros que tienen ladrar. "Nos levantamos y no vimos nada", dijo.

Según relató, los delincuentes, un grupo de 6, cortaron un alambre, y luego esperaron a que salieran las ovejas. Pero como estas no lo hacían luego ellos mismos se metieron para sacarlas. Las llevaron hasta un extremo del campo y después las habrían cargado a caballo porque allí quedaron numerosas pisadas.

La productora se mostró indignada por lo ocurrido. "A principios de año se robaron 5 vacas y un ternero y hace 20 días se llevaron otras 9 ovejas", dijo. Las ovejas que crían los productores son para consumo propio. Para mejorar la iluminación del lugar ahora vandalizado habían gastado hace un tiempo $10.000.

"Esto te quita las ganas de trabajar. Tengo un chico chiquito y pienso qué van a hacer cuando no les quede más nada por robar afuera", afirmó.

Raúl Víctores, de la Rural de San Pedro, contó que este tipo de hechos se vienen repitiendo en la zona y, en efecto, a otro productor ya le robaron casi 40 animales en lo que va del año.

notisanpedro

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo