19 de abril de 2024

Locales 14/08/2021

Robo armado a un matrimonio: aprehenden a uno de los integrantes de la banda

En Roque Pérez

Entre 4 y 5 delincuentes perpetraron un robo armado en el almacén "El Viejo Balcón", en el kilómetro 128 de la ruta nacional 205, jurisdicción de Lobos, privando de su libertad a Miguel Ángel "Titino" Garaventa y su esposa, 

Con pasamontañas colocados en rostro, guantes y armas que podrían ser 9 mm, tres de ellos, sorprendieron al matrimonio, golpeando a Garaventa. 

Tras ser maniatado el matrimonio, los delincuentes que buscaban una suma de efectivo importante que podría tener la víctima, se llevaron algún dinero que había en su poder, tres armas tipo escopetas antiguas y la camioneta Volkswagen Amarok, huyendo del lugar en la misma. 

La pareja logró desatarse unos 10 minutos después de la huida de los delincuentes y dio algunos datos a la policía comunal de Roque Pérez, los primeros en arribar al lugar sobre otro vehículo que los habría dejado a los delincuentes sobre la ruta.

Un segundo móvil de Roque Pérez que se movilizaba al lugar, advirtió la presencia de una camioneta Fiat Toro debajo del puente del río Salado, casi escondida, la que no llevaba cañas de pesca, sin poder dar cuenta su ocupante lo que estaba haciendo ahí, por lo que se realizó una requisa, advirtiéndose la llegada de mensajes a dos teléfonos celulares y llamados del resto de las personas participantes en el hecho con datos sobre la huida. 

Se logró establecer que el hombre de 33 años Leandro Ramos oriundo de Trasradio partido de Esteban Echevarría, tiene participacion en el hecho, quedando aprehendido en principio por el delito de Robo Doblemente Calificado, entregándose al aprehendido, los celulares y vehículos, como así otros datos a la policía Rural de Lobos. 

Es ahora, esa fuerza de seguridad quien lleva adelante las investigaciones para esclarecer el hecho en su totalidad. Está caratulado como "Robo calificado, por uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y por su comisión en despoblado y en banda".

FUENTE: roqueperezhoy.com.ar


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo