19 de abril de 2024

25 de Mayo 18/01/2023

Robo en campo | Aprehendieron a uno de los implicados cuando descargaban parte del botín

Se logró incautar la totalidad de los elementos sustraídos, en la vivienda del barrio La Morocha

Tras un robo ocurido en un campo ubicado en el Cuartel IX del partido de 25 de Mayo, la Policía logró la aprehensión de uno de los sujetos implicados en el hecho, al momento que se encontraba -junto a otro que se dio a la fuga- descargando uno de los elementos sustraìdos en una vivienda del barrio La Morocha, en la ciudad cabecera.

Todo ocurrió este lunes por la tarde, cuando el Comando de Prevención Rural recibió un llamado telefónico de un empleado del establecimiento en cuestión denunciando el ilícito, constatándose que autores ignorados habian ingresado al campo rompiendo dos candados -uno de cada tranquera-, para sutraer un arado Mancera antiguo, un tanque metalico de 200 litros, un tanque galvanizado de 50 litros, una moledor de Maíz antigua, palos fierros, alambre, y un chapon.

En el lugar, personal del CPR entrevistó al denunciante, quien fue convocado para radicar la denuncia. Lo cierto es que, minutos más tarde, la misma persona se vuelve a comunicar indicando que cuando se dirigía hacia el CPR, en una vivienda del barrio La Morocha observó a dos hombres quienes, de una camioneta con un carro, descargando un arado, reconociéndolo de inmediato como el sustraído.

Inmediatamente efectivos del CPR 25 de Mayo se acercaron hasta ese lugar, constatando la veracidad de los dichos. Uno de los sujetos, al observar la presencia policial, se dio a la fuga. MIentras que, procediéndose en la urgencia, se logró la aprehensión de la otra persona, también de sexo masculino y morador de la vivienda.

Además, se logró incautar la totalidad de los elementos sustraídos, que se hallaban en el lugar.

Desde la Policía continúan con la investigación, en colaboración por personal de la Sub DDI 25 de Mayo y Centro de Monitoreo Municipal. Se reunieron varios elementos de prueba y se continua trabajando para dar con los otros sindicados.

Las actuaciones se llevan a cabo con directivas de la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo y la UFI 4 de Mercedes, bajo la caratula "Robo agravado en despoblado", en tanto el imputado fue trasladado a sede judicial de Mercedes, a fines de prestar declaración indagatoria.

Fuente: Diario La Mañana 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo