18 de abril de 2024

Provinciales 25/09/2021

Robo millonario | Se llevaron más de 600 vacunos de un campo de Cañuelas

Las hipótesis

La hacienda sustraída supera los 25 millones de pesos. La hipótesis del robo hormiga.

Un campo ganadero ubicado sobre la ruta 3, en el partido de Cañuelas, fue escenario de un cuantioso robo de hacienda, el más importante en la historia del distrito.

Si bien todavía no está claro el número exacto de cabezas faltantes, serían entre 600 y 650, lo que representa no menos de 25 millones de pesos.

La denuncia fue realizada el jueves 23 de septiembre en el Comando de Prevención Rural de Cañuelas (CPR) por los propietarios de "La Yapa", establecimiento ganadero de 450 hectáreas ubicado en el km. 83, en jurisdicción de Cañuelas, cerca del límite con San Miguel del Monte.

La causa recayó en la UFI 1 del doctor Lisandro Damonte, quien ya dispuso una serie de medidas para tratar de dilucidar el caso.

A priori es una causa compleja, ya que el último recuento de hacienda se habría realizado en abril de este año. El dueño del establecimiento murió hace algunos meses y a partir de allí se hicieron cargo los hijos, quienes al realizar un nuevo conteo, detectaron el faltante.

"Primero el personal del campo informó que faltaban 300, después se verificó que eran 400 y ahora se cree que son más de 600. Se está reuniendo documentación para definir bien el número y la categoría" dijo a InfoCañuelas una fuente con conocimiento de lo ocurrido.

De acuerdo al relevamiento realizado por el comisario Alejandro Castillo, titular del CPR local, la hacienda se habría "ido" por un pequeño corte en un alambrado, del ancho de una vaca.

"Para mover semejante cantidad de ganado se necesita más de veinte camiones, es algo imposible de hacer sin llamar la atención. Por eso es muy probable que se haya producido un robo hormiga o robo por goteo y quizá una parte fue sacada por ese corte y el resto se llevó en camiones" agregó otra fuente.

Foto archivo

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo