22 de febrero de 2024

Locales 25/05/2023

Robo, tres aprehendidos y secuestro de 6 millones de pesos

Allanamientos

La Comisaría de Saladillo informa que el miércoles 24, personal de esta Comisaría en conjunto con Policía Local (UPPL) procedió a dar cumplimiento a la ORDEN DE REGISTRO - SECUESTRO Y ALLANAMIENTO dispuesta por el Juzgado de Garantías 7 a cargo de la doctora Patricia Altamiranda del Departamento Judicial de La Plata en relación a una causa iniciada con fecha 23 por la carátula de ROBO con la intervención de la Ufij 1 a cargo de la doctora Patricia Hortel, en dos (2) domicilios ubicados en avenida Ledesma al numeral 2300 y en avenida Ledesma entre Sanguinetti y Zamorano, de forma simultánea. Que producto de lo realizado se logró en el primer domicilio al secuestro de una bicicleta mountain bike y prendas de vestir, los cuales el imputado utilizaba para cometer ilícitos como así también herramientas de mano (mechas, taladro, destornilladores, etc) producto de diversos hechos delictivos contra la propiedad. Cabe destacar que el morador de la vivienda no se encontraba presente al momento de realizada la diligencia. 

En relación al restante domicilio, al momento del arribo se procedio a la aprehensión de una persona de sexo masculino y una femenina, ambos oriundos de este medio y mayores de edad. Asimismo en dicho lugar se logró el secuestro de dinero en efectivo, siendo las suma aproximada a los 6.000.000 (seis millones) de pesos argentinos, 7 teléfonos celulares, 3 balanzas digitales, elementos de corte tales como bolsas de nylon, cocaína y marihuana, producto de una investigación realizada por parte del personal de la Comisaría de Saladillo. Se encuentra prófuga una persona relacionada al hecho, la cual una vez habida se tomarán los recaudos legales vigentes.

Informe 2

Se informa que durante el transcurso del mismo dia y alrededor de las 20:40, personal de la Comisaria procedió a la interceptación de un sujeto de sexo masculino quien momentos antes había ingresado al predio de una vivienda ubicada en calle Dellatorre y Martín Fierro de este medio sin lograr cometer ningún ilícito. Que una vez identificado se logró establecer que resulta ser el propietario e imputado de un allanamiento realizado horas antes en un domicilio ubicado en Ledesma casi Ibáñez Frocham de esta ciudad. Entre sus pertenencias que tenía al momento, tanto dinero en efectivo y mochila resultan tener relación a la causa penal, por lo que presentes en el asiento de la Comisaría se procedió a notificarlo del delito de ROBO con injerencia de la Ufij 1 a cargo de la doctora Patriica Hortel, como así también por Infracción contravencional a la ley 8031, quedando alojado en los calabozos, y pasados los efectos del alcohol recuperó su libertad.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo