20 de abril de 2024

Nacionales 09/07/2023

Rugby Championship: Los Pumas no pudieron en el debut frente a los All Blacks

Los dirigidos por Michael Cheika perdieron 41-12 en Mendoza

La selección argentina de rugby, Los Pumas, sufrió este sábado una derrota aplastante ante los 'All Blacks' neozelandeses al caer por 12-41 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la jornada inaugural de la edición 2023 del Rugby Championship. En Pretoria, los Springboks, de Sudáfrica -actuales campeones- se impusieron 43-12 ante los Wallabies, de Australia. 

En Mendoza, los dirigidos por el australiano Michael Cheika, que va por su segunda temporada como entrenador de Argentina, no tuvieron opciones ante un rival que se fue al descanso con un resultado parcial de 0-31 gracias a los ensayos de Dane Coles, Ardie Savea, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Aaron Smith, más las tres conversiones del apertura Damian McKenzie.

En el segundo tiempo, el pilar Lucio Sordoni, en su regreso a Los Pumas desde 2020, anotó los primeros puntos del local gracias a un ensayo, mientras que el emblema Agustín Creevy señaló el segundo sobre el final que luego fue convertido por Emiliano Boffelli.

En estos segundos 40 minutos, Beauden Barrett y Emoni Narawa sumaron dos ensayos para la visita en una primera jornada que más temprano tuvo el triunfo de los Springboks sudafricanos ante los Wallabies australianos por 43-12 en un duelo disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretorial.

De esta manera, Los Pumas y los All Blacks dieron inicio al calendario de rugby que servirá como una instancia de ajuste previa a la disputa de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre.

Para la segunda jornada de este Rugby Championship, en versión reducida de tres fechas, Argentina visitará a Australia en el estadio CommBank de Sídney el próximo sábado, mientras que ese mismo día Nueva Zelanda recibirá a Sudáfrica en el Eden Park de Auckland.

La tercera y última fecha del calendario de este certamen anual del hemisferio sur tendrá al duelo de selecciones de Oceanía: Australia-Nueva Zelanda el 29 de julio en el Melbourne Cricket Ground, mientras que Argentina será visitante de Sudáfrica ese mismo día en el Ellis Park de Johannesburgo. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo