20 de abril de 2024

Provinciales 03/01/2022

Ruta 51: Provincia invierte más de $1800 millones en obras de infraestructura

Repavimentación y ensanche de la traza entre otras

Los trabajos se desarrollan en los municipios de Azul y Tapalqué y comprenden repavimentación y ensanche de la traza, mantenimiento de alcantarillas y refacción de los puentes que se encuentran sobre la ruta.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, mediante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, avanza en los trabajos de refacción de la Ruta Provincial 51, en los tramos ubicados entre las localidades de Azul y Tapalqué. Dichas obras cuentan con una inversión mayor a los 1800 millones de pesos.

Las tareas que se están llevando a cabo en Tapalqué contemplan el mantenimiento, desobstrucción y limpieza de alcantarillas, con el fin de asegurar el normal escurrimiento de las lluvias que puedan caer sobre la calzada. Además, se realizan labores de mantenimiento y puesta en valor de los puentes: "Canal 11 y aliviador"; "Arroyo Tapalqué"; y "Aliviador Arroyo Tapalqué".

Asimismo, se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, junto con la colocación de una nueva señalización horizontal y vertical.

En la localidad de Azul, la intervención contempla mejoras en el cruce de la Rutas Provinciales 51 y 60 con la Avenida Manuel Chaves, que accede a la ciudad cabecera desde el norte de la Provincia. Se realizan diferentes obras en el Sistema de Acceso Sur, el cual permite el ingreso a la ciudad de Azul del tránsito proveniente principalmente de la Ruta Nacional 226.

Los trabajos también contemplan la ampliación de las alcantarillas existentes, la ejecución de nueva señalización horizontal y vertical y se renovará el sistema lumínico en las intersecciones de la Ruta 51.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo