26 de abril de 2018

Provinciales 16/04/2018

Ruta 51 y 30 | Un herido grave por el choque entre un camión y una camioneta

El accidente se produjo a pocos metros de la nueva rotonda de las Ruta Provincial 51 y 30, camino a Emilio Ayarza

El accidente se produjo a pocos metros de la nueva rotonda de las Ruta Provincial 51 y 30, camino a Emilio Ayarza

Minutos antes de las 2 de la mañana del ayer, se produjo una colisión entre una camioneta Amarok y un camión en Ruta 51 a 500 metros de la rotonda con ruta 30, en dirección a la localidad de Emilio Ayarza.

Por razones que se tratan de establecer, una camioneta con un ocupante y un camión con dos personas, colisionaron sobre la ruta 5. Y si bien el término "razones que se tratan de establecer" es obligatorio usarlo en los medios de comunicación por no tener certeza de las características de los accidentes. Nada más justo para lo observado en este hecho, pues nada está claro, más allá de lo que expresen sus protagonistas ante las autoridades y en forma oficial.

Es que el estado en el que quedaron los vehículos, no permiten tener certeza y ni siquiera la experiencia de los bomberos, la de los camioneros que debieron detenerse por espacio de más de una hora, mostraba claridad, al margen de la alta velocidad en la que circularía uno de los protagonistas.

Al lugar acudió personal de la Policìa Comunal y Vial, Agentes de la Dirección de Tránsito que con muy buen criterio cortó el paso vehicular directamente en la rotonda, tres dotaciones con 24 bomberos a cargo del jefe Esteban Genaro y tres ambulancias del SAME 107 que trasladaron a los tres protagonistas al Hospital Municipal.

Los dos ocupantes del camión -al momento de la llegada de los servidores púlbicos- se encontraban fuera del habitáculo, siendo contenidos por personal policial, hasta que fueron trasladados por ambulancias, con lesiones que no revestirían gravedad. En cuanto al conductor de la camioneta, el mismo debió ser rescatado por bomberos de nuestra ciudad, quienes debieron trabajar, por lo menos 15 minutos para poder extraerlo del habitáculo de la camioneta, donde quedó atrapado.

El camión, que circulaba sin acoplado, estaba cargado con soja, la que quedó derramada sobre la cinta asfáltica, convirtiéndose en una pista de patinaje.  

Fuente La Razon de Chivilco

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo