26 de mayo de 2022

Municipales 25/02/2021

¿Sabías que en la Subsecretaría de Desarrollo Humano podés tramitar el Certificado Unico de Discapacidad (CUD)?

Se puede llevar a cabo en las oficinas de dicha área, ubicada en Yrigoyen 3274, entre Belgrano y 12 de Octubre.

La Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo, informa a toda la comunidad sobre el servicio de tramitación de CUD. El mismo se puede llevar a cabo en las oficinas de dicha área, ubicada en Yrigoyen 3274, entre Belgrano y 12 de Octubre.

El CUD es un documento público, gratuito y de gestión voluntaria, que permite ejercer los derechos establecidos en las Leyes Nacionales  N° 22.431 Y  N° 24. 901, entre los que se destacan:

· Cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitación (medicamentos, equipamientos, tratamientos) que requiera en relación a lo que fue certificado como discapacidad.

· Traslados gratuitos en el transporte público terrestre.

· Ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por conyugue con discapacidad.

· Exención de pago de peajes, impuestos (municipales, patentes, entre otros). En estos casos la exención debe solicitarse ante la autoridad de aplicación de cada normativa.

· Libre estacionamiento, en los lugares permitidos.

Está dirigido a toda persona que desee acceder a una evaluación por una junta interdisciplinaria, conformada por un Médico Fisiatra, una kinesióloga Fisiatra y una Trabajadora Social, a fin de determinar la existencia de alguna discapacidad, ya sea física motora, física visceral, mental, sensorial auditiva, sensorial visual o intelectual.

Para iniciar el trámite, podés solicitar turno e información sobre la documentación a presentar, al 2344-453030 o 453031 interno 25 o 29, o enviar un mail a deshumano34@gmail.com

El trámite se realiza de manera presencial en la Subsecretaría de Desarrollo Humano, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo