Nacionales 17/08/2025
El actor falleció a los 81 años tras una larga lucha contra una enfermedad
El actor falleció a los 81 años tras una larga lucha contra una enfermedad.
Alberto Martin falleció este sábado 16 de agosto, a los 81 años, tras pasar varios días internado luchando contra una grave enfermedad terminal que lo llevó a una situación crítica. Desde entonces, una ola de famosos se volcaron a las redes sociales para expresar su dolor y despedir al actor.
La triste noticia la dio el productor Carlos Rottemberg a través de la cuenta oficial del Multiteatro, donde lo despidió con un mensaje cargado de emoción: "Ante el fallecimiento del actor Alberto Martín, desde esta Casa Teatral despedimos con tristeza a uno de aquellos 'históricos' del espectáculo nacional. Vayan nuestras sentidas condolencias a toda su familia."
"Estoy de viaje y me lo terminan de confirmar desde allá. Enorme tristeza enterarnos. Justamente con un grupo de amigos actores veníamos organizando una cena, que quería cocinar personalmente en su casa porque era muy buen cocinero. Se esperaba mejoría. Lamentable", comentó Rottemberg, luego, en diálogo con Teleshow.
Por su parte, Carmen Barbieri, con quien supo ser una dupla icónica en las obras de revista en las décadas del 80' y 90' y con quien, en los últimos años, había vuelto a trabajar juntos y hasta jugar con un posible romance, también se expresó en sus redes.
"Ahora sí descansa en paz mi querido @albertomartin.ok. Te voy a extrañar mucho. Siempre en mi corazón", aseguró la conductora.
Otro de los grandes amigos de Martín y quien lo dirigió en la comedia ¿Por qué será que las queremos tanto? fue Diego Pérez, quien redactó: "Gracias, Alberto Martín por todo lo que nos diste y todo lo que me enseñaste. Único e irrepetible, un maestro para mí de la comedia. Te voy a extrañar muchísimo. Estoy destrozado".
Por otro lado, la cuenta oficial de Racing Club, el equipo de los amores de Alberto, también realizó su pésame. "Racing Club lamenta el fallecimiento de Alberto Martín, reconocido actor, hincha y socio de La Academia, relacionado a la vida del club durante muchísimos años", escribieron.
Y sumaron: "Abrazamos fuertemente en este momento de dolor a sus familiares, amigos y seres queridos, a quienes enviamos nuestro más sentido pésame".
El humorista Carna también manifestó su dolor: "Otra partida que nos rompe el corazón. Te vamos a extrañar mucho, Alberto querido. Es mucho lo que mi familia y yo te amamos. Gracias por tantos lindos momentos".
"Hoy despedimos a Alberto Martín. Trabajar con él en Mañanísima fue un privilegio. Comparto este video porque lo que dijo aquel día enseñó, y también me enseñó a mí. Siempre generoso con sus consejos y con su cariño. QEPD", le dedicó Pampito.
Por su parte, Zulma Faiad se lamentó: "Gran actor, ser luminoso Alberto Martin y compañero querido. No lo puedo soportar tu partida repentina; rompió mi corazón. Te voy a extrañar mucho, mi abrazo fuerte a tu maravillosa familia. Besos y bendiciones para vos".
Con el afiche de la obra Mi querido Mr. New York, en donde compartió pantalla con Alberto, Amalia Granata rememoró: "La única vez que trabajé en teatro fue en el verano del 2009 junto a Alberto Martín, una gran persona, humilde, excelente profesional y muy buen compañero. QEPD"
Estefanía Berardi, quien formó parte del panel de Mañanísima cuando Martín visitaba a Carmen Barbieri, lo elogió: "La peleaste hasta el final. Voy a extrañar tus audios, tu aliento y tu alegría. Gracias por haberte cruzado en mi camino. Soy una bendecida de haber tenido un compañero como vos. Volá alto, maestro. Hasta la próxima".
En esa misma línea, Santiago del Azar sumó: "Hoy se va una linda persona al cielo. Un placer haberlo conocido, me dio muchos consejos lindos. Descansa en paz querido Albert. Una triste noticia, nos vemos arriba viejo".
El productor Guillermo Marín también decidió compartir una foto de Alberto en el escenario y escribir: "Qué triste noticia. Te vamos a extrañar. Un lujo haber trabajado juntos. Extraordinario actor y mejor persona. Descansa en paz".
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo