29 de marzo de 2023

Municipales 14/03/2023

Sala de Elaboración de Alimentos en la Escuela Agropecuaria de la localidad Cazón

Concreción de una obra muy significativa para la Escuela

En el día de ayer, la Directora de la Escuela Agropecuaria de Cazón, Laura Buezas, junto a su equipo de trabajo, fueron anfitriones y recibieron a Técnicos enviados para lograr la concreción de una obra muy significativa para la Escuela, potenciada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Se están desarrollando tareas culmines para la pronta instalación de una Sala de Elaboración de Alimentos (Espacios para la Promoción de la Producción de Alimentos Autogestivos en Escuelas Agrarias de la Provincia de Buenos Aires/EEPAAs PBA);  particularmente una Sala de producción de productos lácteos.

El Municipio, ha cedido oportunamente el terreno donde se construirá este espacio y en tal sentido ofició de articulador entre la Escuela y el Ministerio a través de la presentación de la documentación necesaria para su gestión.

Las EEPAAs, tienen por objetivo potenciar la capacidad productiva del sector, agregando valor, vinculado al desarrollo sustentable y aspirando al crecimiento y cambio de escala local/regional. De este modo, favorecer las condiciones para la generación de empleo, como así también promover el arraigo y los lazos del entramado productivo, la comunidad educativa y los gobiernos locales.

Desde el Municipio, estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez y el Subsecretario de Cultura, Educación y DDHH, Pablo Censi.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo