4 de junio de 2020

Locales 04/04/2020

Saladillenses crearon cámara de desinfección para desactivar el Coronavirus

Se busca validarla

Fernando Cicaré y Diego Coronel junto a los equipos de trabajo de ambos, y con la ayuda de los profesionales Emilio Risso y Exequiel Porta, diseñaron y crearon esta cámara de desinfección con pulverización de un agente biosida para desactivar la carga viral específica del Coronavirus COVID-19.

"Pensamos en que se podría bridar a la primer línea de trabajo que son los médicos y enfermeros, surgió la idea de hacerlos pasar por un proceso de desinfección y desde ahí nos pusimos en contacto con especialistas, como el doctor Porta de Venado Tuerto con un curriculum increíble, el Messi a nivel científico y que apareció en nuestro camino", relató Fernando Cicaré.

"Se ha formado un equipo muy interesante para dar con esta solución que la creemos muy innovadora, en el mundo hay maquinas similares pero creemos que esta es una innovación a nivel global. El próximo paso es validarlo a nivel viral", agregó.

"El prototipo esta hecho en acero inoxidable, vos ingresas a la cabina y se hace una aspersión con biosida y la persona al estar expuesta a este proceso por menos de un minuto, sale con apenas una humedad que se seca de forma instantánea y queda totalmente libre de este virus", continuó Diego Coronel.

"No necesitas una ropa especial para ingresar a la cabina y lo que se aplica no es perjudicial ni para las vías respiratorias ni para la mucosa, por lo que el proceso esta abalado ya en diferentes partes del mundo", adjuntó.

"Lo pensamos para que lo utilicen médicos a la salida y entrada de una terapia intensiva, pero puede ser utilizado en edificios de concentración publica, en paradas de colectivos o en diferentes lugares", completó.

"El prototipo ya está, estamos buscando la validación para luego comenzar a fabricarlo, hay varias firmas interesadas en hacerlo bajo nuestra licencia. Nosotros podemos garantizar que exponiendo a las personas a la solución que aplicamos el agente tiene una capacidad de desinfección del 99,9%", dijo Fernando referido a la situación actual de este proyecto.

"Estamos expectantes para obtener las validaciones necesarias para comenzar a fabricar o poner en funcionamiento varios prototipos", cerró.

FUENTE: infosaladillo.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo