24 de abril de 2024

Locales 03/10/2021

Saladillenses peregrinaron a Luján

En grupos separados

Muchos saladillenses peregrinaron a Luján este fin de semana. Lo hicieron por separado. Uno de los grupos (ver imágenes) lo hizo desde General Rodríguez.

Lo habitual antes de la pandemia era que los peregrinos partieran desde la Ciudad de Buenos Aires. Para disminuir los riesgos, la organización sugirió realizar un recorrido más corto con salida desde Merlo, Moreno o La Reja o General Rodríguez.

"Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", es el lema de la Peregrinación Juvenil 47 a pie a Luján.

Por su parte, el párroco Juan Bautista Xatruch, coordinador de la peregrinación juvenil a Luján, señaló que dentro del contexto presente se buscó "organizar los servicios a los que se largaron al camino en este año particular en donde se les dan algunas recomendaciones para el cuidado de todos".

También detalló que se les aconsejó a los peregrinos que trataran de salir o más temprano o más tarde, para poder facilitar la participación de todos con el distanciamiento necesario, y planteó que se les sugirió "comenzar a caminar más adelante, por ejemplo en (el partido bonaerense de) Moreno".

Al llegar al santuario, los peregrinos se encontraron con la imagen original de la Virgen de Luján en la puerta del templo y no en la cámara, ya que fue bajada de su altar principal para que los peregrinos puedan encontrarla a su llegada.

El santuario permaneció cerrado, aunque las rejas que lo rodean estaban abiertas. Además, todas las actividades como ser misas, confesiones, bendiciones se realizaron en la plaza Belgrano.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo