23 de mayo de 2022

Locales 05/03/2022

Saladillo como "Capital Nacional del Helicóptero Argentino"

Se presentó el proyecto de ley

Por iniciativa del Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón y en homenaje a Augusto Ulderico "Pirincho" Cicaré, se le dio ingreso parlamentario a la declaración de nuestra ciudad como "Capital Nacional del Helicóptero Argentino".

Luego de la apertura de sesión ordinaria del Congreso de la Nación, se presentó el mencionado proyecto en la Honorable Cámara de Diputados.

La autoría es compartida entre el Diputado Fabio Quetglas, del bloque UNIÓN CÍVICA RADICAL y el Saladillense Juan Manuel López, Presidente del bloque de la COALICIÓN CÍVICA.  

Con esta declaración se está contribuyendo a la historia y el prestigio de la producción aeronáutica Argentina y se reconoce a la empresa Saladillense Cicaré S.A. como referente y pionera en el desarrollo y la producción en serie de helicópteros de Latinoamérica.

Este reconocimiento fundamentalmente distingue a Augusto Ulderico "Pirincho" Cicaré, como inventor argentino, soñador, autodidacta, padre de los helicópteros ultralivianos y fundador de la empresa Cicaré S.A.

Será, sin lugar a duda, una distinción motivo de orgullo para nuestra comunidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo