18 de mayo de 2024

Locales 23/07/2023

Saladillo cumple 160 años y festeja con Los Auténticos Decadentes

Espectáculos y paseos

La naturaleza es la que marca la hora en la ciudad de los árboles, que el próximo 31 de julio festejará a lo grande su 160 aniversario. La gran fiesta aniversario será el domingo 30 en la plaza principal donde se concentrarán los festejos y se podrá disfrutar de un gran desfile gaucho con la participación del Centro Tradicionalista local. Al show se le suma el baile del pericón.  Ese día los saladillenses se concentran alrededor de la plaza para disfrutar de la oferta de productos auténticos y de la feria de artesanos que cada año se amplía más, mientras degustan sándwiches de chorizo o de carne al paso. Habrá bandas locales y serán los "Auténticos Decadentes" los que cerrarán la velada por la noche. Al día siguiente, el 31 se realizarán los actos oficiales.

Saladillo, muy cerca de CABA y el Gran Buenos Aires, es un destino ideal para desconectarse de todo, caminar tranquilo recorriendo sus amplios espacios verdes, adentrarse en la aventura por caminos de tierra y encontrarse con algún pueblo rural o simplemente vivir un evento inolvidable como es la "Fiesta de la galleta de piso". La ciudad busca, a través del Congreso, ser la capital nacional del Helicóptero, es que allí Augusto Cicaré supo sembrar ilusiones y hacerlas realidad volando su propio helicóptero y teniendo la única fábrica de toda Latinoamérica que aún funciona y exporta sus máquinas.

Ubicada a tan solo 180 kilómetros de Buenos Aires, la ciudad es dueña de una tranquilidad inigualable además de ser un lugar ideal para hacer turismo al aire libre. Para los amantes de la pesca, la Laguna Indio Muerto es un tesoro en el medio del campo, que se extiende a lo largo de 2.500 metros y permite pescar desde la costa. Una gran arboleda corona el lugar mágicamente y para quienes elijan pasar el día en familia, dispone de parrillas y muchos juegos infantiles.

En pleno centro la arquitectura edilicia de la Iglesia Parroquial inquieta a todos los amantes del diseño, son sus mármoles y vitreaux. A pocos pasos de allí, se encuentra la Casa de Susana Esther Soba y el Museo que conserva la pasión con la que esta mujer impregnó de arte la ciudad. Susana fue una artista plástica que, sin dudas, intervino con arte y amor cada cosa que pasó por sus manos.

Saladillo también está orgullosa de la nueva generación que recientemente la consagró con un primer premio internacional a la mejor cerveza; del campo de un kinesiólogo que apostó a la  producción de kiwis en una zona, que no era totalmente apta y pese a eso lo logró y hoy vende a todo el país. Es la cuna de una familia que dejó la ciudad para reencontrarse con la paz de un pueblo y comenzar un proyecto de nueces pecan que hoy es un producto que viaja por el país. Es la pelota de básquet en las manos de Marcos Delía, jugando en el seleccionado argentino.

Pero sin duda la mejor fiesta es la que pone en valor a la "Galleta de piso". Este evento ha posicionado al destino entre los preferidos del mes de abril, además de que la receta para su elaboración cuenta una gran historia que data de 1918 en Italia.

Saladillo en vacaciones

Durante el receso la ciudad ideó propuestas para locales y turistas. Para los más pequeños se programaron actividades durante las dos semanas. El lunes 24 en el Teatro Marconi podrán disfrutar de la obra "Tambo y Rufina" a las 15 y en Del Carril la misma obra a las 17:30. El martes 25 llega "Batahola" al Teatro Marconi, a las 15 y en Saladillo Norte el "Payaso del Alma" a las 17:30. El miércoles 26 se realizará una visita recreativa Museo, Sala Ciencias Naturales, mientras que en Polvaredas a las 17 llega "Diario de un Monstruo". El jueves 27 en el Teatro Marconi a las 15 "Ceni... cenicienta con humo". Y a las 17 "Diario de un Monstruo" en la biblioteca Julio Morena. El viernes 28 a las 15 en el Teatro Marconi "Las Kikas" y en Álvarez de Toledo a las 17 "Diario de un Monstruo".

Por el 160 aniversario de la ciudad se llevará a cabo el 6 de agosto la "10 K Saladillo" que se trata de una carrera que tendrá además una correcaminata  y podrán competir los más chicos con premios.

PRENSA Y DIFUSION

SANDRA KAN & CRISTELA CICARE

@soysandrakan @cristelacicare


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo