18 de mayo de 2024

Locales 16/09/2023

Saladillo: Se instalar√°n dos nuevos parques solares y obras de gas natural

Beneficios

Los trabajos beneficiarán a 1800 habitantes de las localidades de Polvaderas y Del Carril y contarán con una inversión provincial superior a los 820 millones de pesos.

La Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires comenzó con la construcción de dos nuevos parques de generación de energía solar en las localidades de Polvaredas y Del Carril, partido de Saladillo.

La obra, que contará con una inversión de $820.290.376, se basará en la construcción de un gasoducto de interconexión entre ambas localidades y se instalará una nueva estación de medición. La obra beneficiará a más de 1800 habitantes de esas localidades con un servicio más económico, seguro y confiable que será administrada por la Cooperativa Eléctrica del partido de Saladillo.

Este nuevo sistema se complementará con lo que generen los dos nuevos parques solares financiados con recursos del agregado tarifario gestionado en forma conjunta con la Subsecretaría de Energía de Buenos Aires, el Foro Regional Eléctrico (FREBA) y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida (PROINGED) de la Provincia de Buenos Aires

Sobre la intervenci√≥n a realizar, el Subsecretario de Energ√≠a, Gast√≥n Ghioni, se√Īal√≥: "Estas obras de energ√≠a renovable se suman al parque solar existente con una nueva propuesta de acumulaci√≥n con bater√≠as", adem√°s dijo que "los trabajos de gas natural que realiza la empresa provincial BAGSA tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en localidades que a las empresas no le resultan rentables".

En tal sentido, el Presidente de Buenos Aires Gas (BAGSA), Pablo P√©rez sostuvo: "Es important√≠simo que estas localidades cuenten con un servicio p√ļblico esencial que es m√°s econ√≥mico, seguro y m√°s estable".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo