23 de abril de 2024

Locales 21/11/2020

Saladillo último en las prioridades de Axel Kicillof

Unión Cívica Radical de Saladillo

Les pedimos al Gobernador y a los legisladores que revean el Proyecto de Presupuesto 2021. La comunidad de saladillo necesita obras para seguir creciendo. Es humillante ver a Saladillo excluido de las prioridades del gobierno provincial. 

El gobernador Axel Kicillof ingresó un ambicioso proyecto de Presupuesto 2021 donde prevé un gasto total para el año que viene de 1.9 billones de pesos. Una de las áreas más beneficiadas es el Ministerio de Infraestructura que conduce Agustín Simone. 

Desde la UCR Saladillo compartimos la visión de fomentar la obra pública y con ella la creación de empleo. Vemos con buenos ojos que los fondos destinados a un "plan de Infraestructura" alcancen los 115.000 millones de pesos y que se propongan concretar 1735 obras en todo el territorio bonaerense. Pero, ¿Cuál es el criterio de prioridades y de distribución de obras a los municipios?  Saladillo quedó antepenúltimo entre los 135 municipios de la provincia  y de las 1735 obras solo nos asigna una de  $ 6.547.199 para construcción de viviendas. 

Son evidentes y obscenas las comparaciones entre ciudades de similares características a Saladillo.  Si la Provincia pretende ejecutar un plan de Infraestructura inclusivo e integrado debe llevarlo a la práctica en descentralización de las obras. Nuestra ciudad está siendo excluida, está quedando relegada de los beneficios que implica la ejecución de obra pública en términos económicos, de generación de trabajo y de calidad de vida para los saladillenses. 

El intendente José Luis Salomón manifestó su preocupación e inició gestiones para revertir esta situación. Acompañamos y reforzamos el pedido al señor Gobernador Axel Kicillof para que tenga la decisión política de corregir esta desigualdad en la repartición de obra pública y por intermedio de los legisladores se incorporen obras para nuestra ciudad. Por ejemplo obras con proyectos confeccionados y ya aprobados por la provincia como: 1) Cuarta etapa del Desagües Pluviales en la avenida Saavedra. 2) Pavimentación de la primera etapa de la avenida Circunvalación. 3) Obra en la Escuela Secundaria 1 de Del Carril. 4) Jardín 908 de la Localidad de Saladillo Norte, entre otras.

Para finalizar queremos dejar en claro que el Presupuesto 2021 en estas condiciones "nos integra en la generación de recursos pero nos excluye de la descentralización del gasto". 

La ley fundamental o ley de leyes de los bonaerenses no solo es lo que su definición dice; la principal estimación de ingresos y gastos que propone un gobierno. Es una manifestación explícita que describe las prioridades de un proyecto político. Es lo que nos permiten "leer" un plan de gobierno, donde hoy Saladillo está quedando afuera. 

UCR SALADILLO

Presidente: Noelia Catullo 

Vicepresidente: Juan Ignacio Domínguez


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo