24 de abril de 2024

Locales 17/01/2020

Salomón: "Me preocupa la situación en el Hospital Posadas"

Planta de cloacas, la vuelta del tren y el caso Marisol

El intendente José Luis Salomón abordó varios temas vinculados a su primer mes en la nueva gestión de gobierno. Tiene expectativas en la licitación de la nueva Planta de cloacas prevista para el 14 de febrero próximo. "Ya se presentaron siete empresas y hay dos más. Estuvieron visitando el lugar y se mostraron satisfechos con lo existente. El lugar donde funcionó la patrulla rural y fue laboratorio está en buenas condiciones. También analizaron el lugar posible de ubicación del obrador y la situación de infraestructura hotelera y de posibles alquileres. Es una obra de más de dos años de duración y el interés da expectativas. El presupuesto inicial era de 420 millones de pesos y hoy se acerca a los 500 millones. Estamos confiados".

En lo atinente a la reunión mantenida con el presidente de la ADIF, escribano Ricardo Lissalde, el Jefe Comunal se mostró confiado y prudente. "Estoy con los pies en la tierra y adhiero plenamente a la vuelta del tren a nuestra ciudad. Convertirse en operador de una línea ferroviaria implica muchas responsabilidades que hay que analizar profundamente. Desde los costos de un alambrado hasta la responsabilidad civil. Por eso quiero ser prudente en el análisis sin acelerar tiempos que no pueden ser salteados. Quiero que la comunidad sepa de mi preocupación y de mis ganas de que el tren vuelva a ser una realidad. Pero con tranquilidad, sin dejar nada al azar. Habrá más reuniones y el lunes funcionarios municipales recorrerán el tramo hasta Del Carril con Lissalde."

También Salomón hizo referencia al "Caso Marisol" y su reunión con la fiscal Ana Medina. "Sigue de cerca la situación y conoce en profundidad la causa. Está esperanzada en los aportes que pudieran hacer vecinos de nuestra ciudad y, en ese sentido, reitero el pedido para aquellos que conozcan algún detalle que no sea conocido. Les pido su colaboración que será muy importante para dilucidar este caso gravísimo. Seguimos esperanzados en el esclarecimiento para dar la tranquilidad que puede brindar la Justicia."

Salomón se mostró preocupado por la situación de indefinición sobre las futuras autoridades del establecimiento médico. "A mí me preocupa la situación institucional en el Hospital Posadas porque hay circunstancias que deben ser resueltas por las autoridades. Y no son casos sencillos si no muy sensibles en el que está en riesgo la vida del paciente. Y alguien debe hacerse cargo. Estos casos nos llegan a nosotros con exigencia de resolución rápida. Yo me he comunicado con el ministro doctor Daniel Gollán y le he planteado mi preocupación a la vez que le he solicitado, dentro de sus posibilidades, la rápida resolución que permita la asunción de las nuevas autoridades hospitalarias. Es algo imperativo."


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo