19 de abril de 2024

Locales 20/02/2020

Salomón participó de otro encuentro de intendentes radicales

En Brandsen

El intendente ingeniero José Luis Salomón participó de las  actividades del Foro de intendentes Radicales realizado ayer en Brandsen.

Los jefes comunales de la UCR, nucleados en el Foro de Intendentes Radicales, debatieron en la Sociedad Rural de Brandsen, distrito gobernado por el boina blanca Daniel Capelletti.

"Es necesario que el radicalismo vuelva a ser protagonista, tenemos dirigentes con vasta experiencia", aseguró el anfitrión, reafirmando la voluntad de trabajar para que haya un candidato a gobernador radical en 2023. 

Algunos de los ejes que debatieron los alcaldes del radicalismo están enfocados en temas como la seguridad, luego de que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, les requiriese acordar una posición conjunta en cuanto a las diferentes policías existentes en los municipios.

Sin embargo, los alcaldes de la UCR acordaron esperar la propuesta y el plan del ministro, que pasaría por unificar las fuerzas bajo el mando de la autoridad provincial.

También estuvo presente el convenio marco del programa "Escuelas a la obra", que varios jefes comunales firmaron y que permitirá realizar obras urgentes de infraestructura en edificios educativos para asegurar el inicio de clases el próximo 2 de marzo. Por otra parte, sobre la mesa estuvo también la cuestión de las obras públicas.

Claro está que otro ítem central es el rol del radicalismo dentro de Cambiemos y su decisión de ir por un mayor protagonismo, incluso con la idea de generar un candidato a gobernador propio para 2023.

Para finalizar, el grupo de radicales al mando de municipios acordó que el próximo Foro tendrá lugar en General Belgrano, territorio del intendente Osvaldo Di Nápoli, a finales del mes de marzo.

El titular del Foro, el trenquelauquense Miguel Fernández, aseguró que "el radicalismo se tiene que parar distinto, es decir, levantar el perfil y marcar la agenda. Ya no depender de otros", en alusión a la alianza con el PRO y a la conformación del espacio político Juntos por el Cambio.

"La UCR debe comenzar a diagramar un plan de Gobierno con equipos técnicos y convocando a comités, dirigentes, legisladores, intendentes y funcionarios para darle curso al futuro político", añadió.

FUENTE: La Tecla


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo