22 de septiembre de 2019

Locales 08/09/2019

Salomón recibió a Sebastián Tolosa

Muy buena actuación en Lima

El equipo de Tolosa y Gómez se quedó con tres de las nueve medallas que ganó la delegación argentina en Perú. 

Salomón, acompañado de Mariano Méndez recibió en su despacho al ciclista Sebastián Tolosa recientemente llegado de Perú tras competir en los Juegos Para panamericanos 2019 y haber ganado junto a su compañero Maxi Gómez tres medallas. 

"Es un orgullo que nos represente y verlo en la tele agradecemos tener a un deportista de estas características", dijo Mariano Méndez 

Por su parte Sebastián expresó que "estuvimos compitiendo en cuatro especialidades. La primera fue persecución donde sacamos medalla de bronce y debutamos en los Juegos Panamericanos, después en la prueba kilómetro que es por tiempo y allí nos quedamos con el segundo lugar (medalla de plata); luego competimos en ruta contra reloj de 30 kilómetros donde el rendimiento fue muy bueno, el mejor registro desde que estamos corriendo pero no alcanzó para la medalla terminamos el campeonato con la carrera de ruta 100 kilómetros y allí terminamos en el tercer lugar (medalla de bronce)". 

La pista es de madera techada la terminaron de construir hace dos meses y si bien no tiene la tecnología de las europeas, anda muy bien. Tenemos dos bicicletas una de pista especial sin freno con piñón fijo y una de ruta con 22 cambios en total. 

Esto fue importante para nosotros porque la delegación argentina se quedó con 9 medallas y la mayoría pudo entrar entre los diez. 

Refiriéndose a la participación en el los Juegos Olímpicos dijo: "Todavía no es seguro pero tenemos muchas chances el año que viene tenemos una gira en Europa y allí también podemos sumar puntos".” 

Con respecto al vinculo con su compañero dijo: "Con Maxi arrancamos hace dos años, nos llevamos bien, mejoramos mucho y ahora tenemos una amistad" 

También se refirió a sus próximas actividades: "Los fines de semana tengo carreras cerca en la zona y en noviembre tengo una carrera de mountain bike en Ushuaia donde fui invitado". 

Salomón, para finalizar, expresó que "siempre es un orgullo despedirlo cuando va a competir y recibirlo porque siempre trae algo. Sebastián es uno de los deportistas más disciplinados que tenemos en Saladillo".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo