28 de marzo de 2024

Locales 09/05/2021

Salomón y Galíndez consideraron el accionar de Bromatología Municipal

Reunión de trabajo

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, mantuvo una reunión de trabajo con la Directora de Bromatología Soledad Galíndez, con quien abordó distintos temas vinculados con el desarrollo de actividades que tienen que ver con agenda pública de esta repartición municipal. 

Se valorizó como muy positivo la campaña de vacunación antirrábica que se desarrolla de forma permanente junto con el Eco Canje, los sábados del mes en las distintas plazas de la ciudad. Al respecto se decidió la extensión de esta actividad, también en forma rotativa, en todas las localidades del interior del distrito. 

Además, continúan enviando muestras de murciélagos a Zoonosis Urbana de Avellaneda, y en lo que va del año ya se recepcionaron 39 en total, de los cuales 7 dieron positivos. 

A partir del próximo 8 de mayo, comenzó la vacunación antirrábica en las localidades del interior, con dos grupos en forma simultánea que realizarán esta tarea, uno se va a asignar a una localidad del interior, y el otro en conjunto con Pirusa, con el fin de tener mayor cobertura. También se informó que en estos días llegan 600 dosis más de vacunas antirrábicas y ya se aplicaron 960.

La próxima semana se va a capacitar al personal vía zoom, con respecto al manejo de murciélagos urbanos - impacto ambiental de las colonias y lineamientos en Rabia. Y varios proyectos que se van a ejecutar desde el área.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo