12 de junio de 2024

Nacionales 09/02/2024

Salta: explotó un auto en el que una policía de la Bonaerense transportaba cocaína mientras cargaba GNC

La droga, de la cual se lograron recuperar alrededor de 20 kilos, estaba oculta en el tubo de gas

Un auto que cargaba GNC explotó el miércoles por la noche en Orán, provincia de Salta, y quedó al descubierto que la conductora, una mujer policía de la Policía Bonaerense, transportaba cocaína en el rodado.Imágenes de una cámara de seguridad de la estación de GNC Géminis Gas, ubicada en la avenida Palacios de la mencionada ciudad salteña captaron la secuencia que culminó con la impactante explosión del Ford Fiesta color gris.

La propietaria le pidió al playero que le realizara la carga mínima. Lo que no sabía el hombre eran dos cosas: que el tubo de gas estaba lleno de cocaína y que todo iba a terminar con un violento estruendo y una lluvia de polvo blanco.

Según le informaron fuentes de Gendarmería a Infobae, se lograron recuperar alrededor de 20 kilos de cocaína, que iba envasada en paquetes rectangulares de color amarillo. También se encontraron restos de envases similares rotos por la explosión fuera del auto.

Fuentes de la investigación le indicaron a Infobae que la conductora del rodado, policía de la provincia de Buenos Aires que viajaba con tres hijos de 9, 13 y 14 años, quedó detenida en el Escuadrón 20 de Orán.El menor de 13 años debió ser traslado al Hospital San Vicente de Paul con heridas en uno de sus ojos por los vidrios que estallaron.

La Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal José Luis Bruno, lleva adelante la investigación. La auxiliar fiscal María del Carmen Núñez, a cargo de las diligencias de rigor, indicó que ya se solicitó la audiencia de formalización de la investigación penal, a fin de realizar la imputación penal correspondiente. En este caso, tendrá intervención el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo